Discos

NovedadesArchivo

Dúo Fain-Mantega: + Tango

Clásicos e informales

 

 

Por Mariano García
@solesdigital

Duo Fain Mantega

Sello: Independiente. Género: Tango. Duración: 56:23. Cantidad de temas: 12. Integrantes: Paulina Fain (flautas) y Exequiel Mantega (piano).

El dúo instrumental es un formato que en los últimos años está ofreciendo a muchos músicos jóvenes la oportunidad de acercarse al tango desde una óptica desenvuelta y flexible. Tal es el caso de la dupla Fain-Mantega, que ya desde lo instrumental se animan por un terreno poco transitado (flauta+piano), para versionar una buena cantidad de clásicos, acompañados por un par de composiciones propias.

La limpieza en la interpretación de Paulina Fain se aprecia desde las notas de la melodía de “El Choclo”, que da inicio al disco. En adelante, será precisamente el dulce sonido y la interpretación de la flauta de Fain quien ponga los colores y matices en la paleta sonora del dúo. Por su parte, Exequiel Mantega se ocupa de darle estructura a las versiones, con una ejecución que no llena todos los espacios y da mucho lugar para que su compañera se luzca.

Tanto en el repertorio escogido como en el abordaje de las versiones, la impronta piazzollística es recurrente a lo largo del CD. El jazz aparece en “Spain + Nonino”, conjunción de respectivas composiciones de Chick Corea y Piazzolla. Como artista invitada, aparece Liliana Herrero en “Flor de lino”.

Con serias intenciones de material de exportación, la edición se completa con un diseño y un packaging moderno, tan informal y desacartonado como la propuesta musical.

10/7/2007

Notas relacionadas:

Dúo Pescante: Derecho de piso

www.solesdigital.com.ar

 

Lo más visto de Discos
Hilda Lizarazu Mocheeba Tribalistas