Discos

NovedadesArchivo

Fernando Cabrera: “Bardo”

Lo bueno y breve

 

 

Por Mariano García
@solesdigital

Bardo

Sello: Acqua Records. Género: Canción. Duración: 29:17”. Cantidad de temas: 13. Músicos: Fernando Cabrera (voz, guitarra), Federico Righi (bajo, piano), Ricardo Gómez (batería, percusión) y músicos invitados.

Con 25 años de trayectoria, este cantautor uruguayo continúa ofreciendo en sus canciones una poesía urbana que lo definen como un auténtico bardo moderno.

Canciones sencillas que conforman un disco breve pero que deja huella. Sentencias que pasan como inadvertidas, y dejan pensamientos flotando. Temas costumbristas, que cantan sobre los pueblos, paisajes, la geografía y los personajes del Uruguay.

Como suele suceder con este tipo de artistas, la recitación y la guitarra criolla ocupan el centro de la escena, como en “Tierra”. Otro tanto sucede con melodías redonditas, simples y pegadizas, tal el caso de “Diseño de interiores”.

Apenas una llega al estándar para las canciones pop de tres minutos. Cabrera plantea con sencillez la idea en cada tema, llega rápido al clímax, y las resuelve con naturalidad. Nada es excesivo, ni barroco, ni sobreproducido. Breve y bueno, más no se puede pedir.

14/6/2007

Notas relacionadas:

Larbanois & Carrero, “Canciones de Santamarta”

www.solesdigital.com.ar

 

Lo más visto de Discos
Hilda Lizarazu Mocheeba Tribalistas