Discos

NovedadesArchivo

Javier Giménez Noble "Vulnerata musica"
 

 

Por Mariano García
@solesdigital

Sello: Sound Group. Género: Cámara. Duración: 58’48’’. Cantidad de piezas: 31. Músicos: Javier Giménez Noble (composición), Sergio Elena (piano), Gloria Berón (soprano) y Enrique Morera

Giménez Noble, prolífico y reconocido compositor, presenta cuatro estudios para piano que contaron para la grabación con la interpretación de Sergio Elena.

El primero de ellos, “Ráfagas” plantea un veloz y enérgico desarrollo de poco más de dos minutos y medio. Lo sigue “Surcos”, ciclo de poemas musicalizados del propio compositor, cantados con profundo sentido dramático por la soprano Gloria Berón. Más variaciones se hacen presentes en las “Cinco piezas 1998”, que ponen a prueba la capacidad interpretativa y virtuosismo de Elena. El siguiente grupo de piezas son las “Nanas de Felisa”, sencillas y bellas poesías de Raúl Héctor de Robles que han inspirado a este comopositor (graduado en el Conservatorio Manuel Municipal, y con formación en Italia y Estados Unidos).

Finalizan el CD los trece austeros estudios de “Vulnerata Musica”, donde el silencio se hace protagonista, en contraste marcado con el inicio del disco, y se completa esta completa (compleja) exploración por las posibilidades que ofrece el piano dentro del vastísimo mundo de la música de cámara.

www.solesdigital.com.ar

 

Lo más visto de Discos
Hilda Lizarazu Mocheeba Tribalistas