Discos

NovedadesArchivo

Intoxicados – El Exilio de las Especies (Thend)

Anticipando el final

Intoxicados - El exilio de las especies
 

 

Por Mariano García
@solesdigital

Sello: Pop Art. Género: Rock. Duración: 55:57’. Cantidad de temas: 13. Músicos: Cristian “Pity” Álvarez (voz y guitarra), Felipe Barrozo (guitarra), Jorge Rossi (bajo) y Abel Meyer (batería). Año 2008.

Final de la trilogía de Intoxicados iniciada por No es solo Rock ‘n Roll (2003) y Otro Día en el Planeta Tierra (2005). Si en la segunda parte terminaron de darle forma a la propuesta de que el mundo rollinga escuche algo más que lo que manda el flequillo y las Topper de lona, la tercera y última parada de este viaje anticipa un final en descenso para el Pity Álvarez y los suyos.

Pity pierde fuerza en sus interpretaciones, en letras que a veces mantienen la poética suburbana que lo distinguen, como en “Comandante”; pero que en otros casos da muestras de explícita sequía de ideas, como en el corte y hit “Pila pila” o “Mayonesa”.

Otros temas pasan a la lista de canciones de stock de la banda, aptas para toda rotación radial y para cantar vivo, tal el caso de “Noche con amigos” y la pistera “Me vuelvo al sudeste”. Otras dan cuenta del deterioro del cantante y líder del grupo, que con lo poco que le queda de voz pide un descanso en “Quien soy”.

A pesar de continuar experimentando con géneros vecinos al rock de barrio, como el reggae o el funk, y seguir jugando con la electrónica, se los nota agotados musicalmente. Quizás sea el momento de parar la pelota, recuperarse, y reinventarse como una de las principales bandas nacionales que supieron ser cuando comenzaron con esta aventura.

14/1/2009

Notas relacionadas:

Intoxicados: "No es sólo Rock 'n Roll"

Intoxicados: "Otro día en el Planeta Tierra"

Demasiado Intoxicados

Intoxicados en el Luna Park: Mucho más que rock and roll

www.solesdigital.com.ar

 

Lo más visto de Discos
Hilda Lizarazu Mocheeba Tribalistas