Discos

NovedadesArchivo

Kinky desembarca en Argentina
 

 

Por Mariano García
@solesdigital

Kinky

Sello: BMG. Género: Pop electrónico. Duración: 48:34’. Cantidad de temas: 13.

Los mexicanos Kinky desembarcan con su disco debut y su presentación en el Quilmes Rock (segunda al país), que será el domingo 17 de octubre. Doble impacto para testear si este grupo puede hacer pie en Argentina desde en el pop electrónico como lo ha hecho Molotov en el rock, y ganarse un número estable de adeptos.

Se promociona la prometedora proyección internacional del grupo, y su fusión de electrónica con música latina. El uso del spanglish y de ciertos clichés de lo que se entiende por latino aseguran que en Estados Unidos tengan un lugar. El furor de la electrónica en Argentina quizás les depare un buen porvenir por estas tierras también. El tema “Soun tha mi primer amor” sintetiza mejor que ningún otro la propuesta de Kinky.

Quizás su “proyección internacional” les quite identidad, pues al correr el disco cada vez suenan menos latinos, y su sonido se confunde con las repeticiones y lugares comunes del dance europeo. Como casi toda la música electrónica, es más recomendable para boliches y raves. Cómo responderá el público en un recital de rock es una incógnita que será interesante develar.

8/10/2004

www.solesdigital.com.ar

 

Lo más visto de Discos
Hilda Lizarazu Mocheeba Tribalistas