Discos

NovedadesArchivo

Korn – "Take a look in the mirror"
Korn – Take a look in the mirror
 

 

Por Mariano García
@solesdigital

Género: Metal rock. Duración: 56’49”. Cantidad de temas: 13. Músicos: Jonathan Davis (voces), Wally “Balljacker” (batería), James “The Gorilla” (guitarra), Sir Headly (guitarra), Dog (bajo).

La banda emblemática del denominado “nu metal” (nuevo metal) lanza el primer disco producido por ellos mismos, para probar que pueden sostener en sus propios hombros el éxito que han sabido cosechar.

El disco comienza con “Right Now”, una muestra en estado puro del sonido de Korn, con sus guitarras de siete cuerdas, un bajo estremecedor y la voz de Jonathan Davis más áspera que nunca. Lo sigue una serie temas que ilustran esa particularidad de la banda, que la hizo separarse del resto de las bandas de heavy metal, que es desarrollar melodías en tiempos lentos en medio de arrasadoras bases rítmicas. Así lo hacen en “Break some off”, “Counting on me” y “Here it comes again”; canciones que por sus marcados contrastes ganan en expresividad y sorpresa.

La presencia del rap, algo que parece obligatorio en el rock “blanco” actual para agregar rítmicas diferentes, esta vez se concreta con Nas como invitado en “Play me”; que da como resultado una interesante complementariedad con el grupo.

Otros temas, como “Deep inside” y “Did my time”, están bañados de dramatismo, gracias una vez más a la interpretación vocal de Davis, que se diferencia claramente del resto de las que hoy se pueden encontrar en el género. Corre el disco, se suceden los temas, y Korn afianza la particularidad de su sonido, que lo mantienen a la vanguardia del metal.

22/1/2004

www.solesdigital.com.ar

 

Lo más visto de Discos
Hilda Lizarazu Mocheeba Tribalistas