Discos

NovedadesArchivo

La Fuga – “Negociando gasolina”

Rock “chaval”

La Fuga - Negociando Gasolina
 

 

Por Mariano García
@solesdigital

Sello: Warner Music. Género: Rock. Duración: 41:03”. Cantidad de temas: 11. Integrantes: Rulo (bajo, armónica y voz), Nando (guitarra), Edu (batería) y Fito (guitarra y voces).

Quinto disco de esta banda española, oriunda de Reinosa (una pequeña ciudad al sur de Cantabria), que con “Negociando gasolina” festejan sus diez años de carrera. De principio a fin, La Fuga ofrece un rock suburbano, de garage, que con sus guitarras crudas tranquilamente podría hacerse amigo del rock barrial que tanto suena en nuestras tierras. Una suerte de “rock chaval” (permítanme el neologismo) que podemos emparentar al sempiterno “rock chabón” argentino.

Por supuesto, las letras están en un registro bastante distinto al que estamos acostumbrados a asociar con este tipo de rock. Más metafóricas en algunos casos, provenientes de realidades menos sórdidas de las que se conocen por acá, o sencillamente mas livianas.

No faltan los autos, las drogas y el alcohol en los mundos que nos relatan los españoles, pero suena más a bohemia de cuño euro, que a la marginalidad suburbana de las bandas de rock latinoamericanas.

En cuanto a lo musical, el rock estos cantábricos es ideal para los paladares tradicionales, con las clásicas bases simétricas, breves solos de guitarras, estribillos con coros, alguna armónica que pone los acentos donde se los necesita... Todo lo que una banda de rock clásico no debe dejar de tener.

10/5/2007

Notas relacionadas:

Entrevista con La Fuga

www.solesdigital.com.ar

 

Lo más visto de Discos
Hilda Lizarazu Mocheeba Tribalistas