Discos

NovedadesArchivo

Laura Vázquez "Hambre"
 

 

Por Mariano García
@solesdigital

Sello: Pop Art. Género: Pop. Duración: 37’24’’. Cantidad de temas: 12..

Con una interesante carrera que incluye pasos por el jazz rock, el soul y el tango; y haber acompañado a próceres del rock argentino como Spinetta, García o Páez (a quien acompañó en la gira “Circo Beat” y en la grabación del disco “Euforia”), la cantante Laura Vázquez lanza su segundo trabajo solista.

Radicada en México hace cinco años, Vázquez elige nada menos que la música pop para cuestionar estereotipos sobre la belleza femenina en “Hambre”, el tema que da nombre al disco. Por supuesto, su idea del pop nada tiene que ver con lo que ofrecen Christina Aguilera o Britney Spears. Su sólida formación musical y académica (es estudiante de Musicoterapia y Psicología), la previenen de frivolidad que suele dominar este género. El pop es sólo una opción estética, una estructura idónea para cantar y decir lo que quiere decir.

La electrónica es dominante, y el planteo instrumental incluye algunos detalles que rompen la monotonía. Se adivina un potencial por explotar, que parece aún contenido. Habrá que ver como progresa de aquí en adelante.

www.solesdigital.com.ar

 

Lo más visto de Discos
Hilda Lizarazu Mocheeba Tribalistas