Discos

NovedadesArchivo

Leeloo

Funk a la criolla

 

 

Por Mariano García
@solesdigital

Leeloo

Sello: DIdeBA. Género: Funk. Duración: 25:40”. Cantidad de temas: 8. Músicos: Augusto Huergo (guitarra y voz), Polo García Muñoz (saxo), Eduardo Colitto (batería) y Joaquín Scheuer (bajo).

Formados hace diez años, esta banda de funk lanza su primer CD, con el cual buscarán ganarse un lugar propio en el mundo de la música. Lo hacen con un estilo que remite a la vieja escuela, sin rellenos innecesarios y apostando todo al ritmo.

Complicada tarea, por lo tanto, ya que al público argentino le cuesta aceptar a las bandas nacionales que hacen solamente funk clásico. El estilo de Leeloo es el que a muchos les gusta escuchar, pero casi siempre hecho por bandas que no son de funk.

Sin embargo, sus argumentos musicales son sólidos, intercalan con justeza temas instrumentales y cantados, y mantienen la originalidad de un estilo que ha sido invadido en los últimos años por todos los costados (hip hop, R&B, rock).

Se destaca también el equilibrio logrado entre los integrantes, sin que ningún instrumento tome excesivo protagonismo; con lugar para que cada uno pueda demostrar lo suyo. Suficientes méritos como para prestar atención al desarrollo futuro de estos cuatro bonaerenses.

21/12/2007

www.solesdigital.com.ar

 

Lo más visto de Discos
Hilda Lizarazu Mocheeba Tribalistas