Discos

NovedadesArchivo

Logos - Plan Mundial para la Destrucción

Realismo heavy

Logos
 

 

Por Mariano García
@solesdigital

Sello: Icarus. Género: Heavy Metal. Duración: 41:52”. Cantidad de temas: 10. Integrantes: Alberto Zamarbide (voz), Miguel Roldán (guitarra), Walter Scasso (bajo) y Marcelo Ponce (batería).

Luego de más de una década desde su anterior trabajo discográfico (“Generación Mutante”), vuelve la banda de los ex V8 Alberto Zamarbide y Miguel Roldán. “Plan Mundial para la Destrucción” es un disco actual no sólo por los temas que abordan en sus letras; sino también por sonar renovado y con mucha potencia, manteniendo intacto el sabor metálico del heavy clásico.

En los 10 temas, el liderazgo de la voz de Zamarbide y la guitarra de Roldán están compactamente sostenidos por la base rítimca. Las melodías están muy bien logradas, y no pierden la fuerza a través de la prolijidad en la ejecución de cada uno de los músicos.

La estética apocalíptica del disco recorre tanto el arte de tapa, booklet, y sobre todo las letras. Guerras televisadas por TV, mentiras que justifican masacres, el escaso valor de la vida humana; son parte de una realidad de este nuevo siglo que la banda no deja pasar por alto. Un realismo que no incursiona en denuncias demagógicas ni bajadas de línea, pero que sanamente se mantiene lejos de las historias de hadas y dragones medievales que a veces saturan al género.

Con una propuesta potente y musicalmente impecable a la vez, Logos pisa fuerte para no hacer perder las esperanzas a los que todavía piensan que en la actualidad es posible tocar buen heavy metal, más allá de las modas.

7/3/2007

www.solesdigital.com.ar

 

Lo más visto de Discos
Hilda Lizarazu Mocheeba Tribalistas