Discos

NovedadesArchivo

Loretta, “Nacido bajo el signo del escorpión”

Irreverencia folk

 

 

Por Mariano García
@solesdigital

 

Loretta

Sello: Independiente. Género: Folk-rock. Duración: 37:47”. Cantidad de temas: 10. Integrantes: Iche (voz y guitarra rítmica), Edye Meyer (guitarra), Iván Chausovsky (bajo) y Sebastián Saposnik (percusión).

Con una decidida actitud irreverente, salidas bizarras, homenajes que parecen más bien parodias y diez canciones que atraviesan géneros populares con cierto glam decadente, los Loretta generan un sinfín de reacciones (de todo menos indiferencia) a quién escucha por primera vez su disco debut.

El tema que da nombre al disco se encarga de dar el puntapié inicial, y nos hace imaginar a un Adrián D’Argelo (cantante de Babasónicos) perdido en la Quiaca luego de una resaca.

Lo sigue un carnavalito condimentado con cumbia norteña, “Ay paloma”. Confunde al oyente el título de “Regatón”, que es en realidad una cumbia hecha y derecha, con un cantante “re-gatón”.

El sonido del CD es 100% acústico, dominado por guitarras y percusiones, sin distorsiones ni batería. Hay también espacio para géneros tradicionales como la chacarera y la zamba; para baladas e incluso un tema instrumental.

Todo esto, teniendo como gran protagonista al cantante, compositor y productor Iche. Un personaje que habrá que seguir de cerca, para ver qué otras sorpresas trae bajo el brazo.

1/5/2007

www.solesdigital.com.ar

 

Lo más visto de Discos
Hilda Lizarazu Mocheeba Tribalistas