Discos

NovedadesArchivo

Maceo Parker – “Made by Maceo”

Con sello propio

Maceo Parker – Made by Maceo
 

 

Por Mariano García
@solesdigital

Sello: Acqua Records. Género: Funk. Duración: 46:58”. Cantidad de temas: 11. Músicos: Maceo Parker (saxo alto, voz y percusión), Greg Boyer (trombón), Ron Tooley (trompeta), Vincent Henry (saxo tenor), Will Boulware (teclados y piano), Bruno Speight (guitarra), Rodney Curtis (bajo), Jamal Thomas (batería) y Corey Parker (voz).

Con una larga y prolífica trayectoria, y una consolidada carrera solista, Maceo Parker ha desarrollado y patentado un sonido único con su saxo alto, y una forma propia de tocar lo que sabe mejor que nadie: funk.

Aquel ritmo patentado por James Brown en los ’60, en una aventura en la que Parker fue muchas veces punta de lanza en lo instrumental, lo tiene ahora como uno de sus principales y más importantes exponentes. Apoyado en una sección de bronces en la cual Ron Tooley en trompeta es sinónimo de solidez, Parker ofrece con su nuevo disco nuevas muestras de que su nombre es sinónimo de funk tocado con calidad.

Si la trayectoria de Parker está colmada de grandes momentos. Como acompañante no sólo de James Brown sino también de George Clinton (Parliament Funkadelic) y Prince, su presente lo encuentra desarrollando un estilo propio dentro del género, y un timbre en su saxo reconocible apenas se lo escucha.

Made By Maceo se ubica sin problemas en la misma línea que inauguró con el excelente Funkoverload (Acqua Records, 1998), y que continuó en Dial MACEO (Acqua Records, 2000). Pero en esta grabación, desarrolla mucho más su talento vocal, poniéndole soul al tema que abre el CD, “Come by and See”, y continuando esta línea en “Hats off to Harry” y “Lady Luck”.

Hay instrumentales típicos de Parker, como “Off the hook”, “Quick steps”. Y el rap de su hijo Corey vuelve a hacer su aporte en “Those girls”. Como siempre, Parker se guarda un momento para tocar algo del jazz que lo formó, y en esta ocasión el tema que sobresale es “Moonlight in Vermont”.

Para los coleccionistas, algunos pasajes pueden sonar hasta repetidos (imposible no asociar la frase que lidera “Don’t say goodbye” con “Coin toss”, de 2000, pero en clave de balada). Maceo Parker no sorprende con este nuevo disco, es verdad, pero pocos pueden hacer funk como él.

21/12/2007

Notas relacionadas:

Prince: Musicology

www.solesdigital.com.ar

 

Lo más visto de Discos
Hilda Lizarazu Mocheeba Tribalistas