Discos

NovedadesArchivo

Massacre - “Diferentes Maneras”
 

 

Por Jorge de Elizalde

Massacre

Sello: EMI / Popart Discos. Género: Rock. Duración: 56:45. Integrantes: Walas (voz), Pablo M (guitarra), Fico (guitarra y sintetizadores), Luciano (bajo y coros) y Cari “Beato” (batería). Año: 2005

Massacre se despacha con su primer disco en vivo (luego de 18 años de carrera, cinco álbumes de estudio, un compilado de rarezas y dos EP´s) grabado en “El Teatro”, Buenos Aires, en agosto y noviembre de 2004.

El titulo (que pertenece a un tema de su primer disco) responde a la propuesta general del álbum: los temas de siempre tocados hoy. Este CD recorre la historia de la banda y deja en claro el estilo personal que vienen sembrando a lo largo de toda su trayectoria. Cabe aclarar que la definición de “skate rock” es solo una aproximación al estilo de la banda, ya que supera ampliamente a dicho género, quizás asociado a un rock más adolescente. Nada más lejos del concepto que propone Massacre, hoy considerada una banda de culto del rock argentino, siendo algo así como una banda del llamado “rock alternativo” de los 90´s, con aceptación en el ambiente del heavy metal, y hoy más abocada a un público cinéfilo (por llamarlo de alguna manera).

Los clásicos “Nuevo día”, “Plan B: anhelo de satisfacción” y “Diferentes maneras”, así como su más reciente “Seguro es por mi culpa” confluyen en un disco increíblemente prolijo (no embellecido en postproducción) y homogéneo (a pesar de lo variado del repertorio propuesto). Con un arte de tapa muy bueno, en formato digipack (nada de cartón barato), aunque con un booklet algo desabrido (6 páginas, eso si, a todo color), no cabe duda de que a los fanáticos les va a encantar el disco. Pero para aquellos que aún no conocen a la banda, es una buena oportunidad para hacerlo.

3/06/2005

www.solesdigital.com.ar

 

Lo más visto de Discos
Hilda Lizarazu Mocheeba Tribalistas