Discos

NovedadesArchivo

Mona Lisa Smile – Banda original de sonido
 

 

Por Mariano García
@solesdigital

Sello: Sony Music. Género: Melódico. Duración: 48’21”. Cantidad de temas: 15. Músicos: Seal, Tori Amos, Celine Dion, Elton John, Macy Gray, Chris Isaak, Mandy Moore, Alison Krauss, The Trevor Horn Orchestra, Kelly Rowland, Lisa Stansfield, Barbra Streisand y Rachel Portman.

Mona Lisa Smile SoundtrackBanda original de sonido del film protagonizado por Julia Roberts, recientemente estrenado en Argentina, en el cual la protagonista interpreta a una profesora de arte que, además de enseñar su asignatura, muestra a sus alumnos el camino a seguir en sus vidas. Para musicalizar esta película, ambientada en 1953, se seleccionaron clásicos de los años ’40 y ’50, interpretados por cantantes contemporáneos de renombre y éxito internacional.

Como no puede ser de otra manera, el CD abre con “Mona Lisa” de Ray Evans, cantada por Seal, en una versión bastante conservadora, que marca la pauta de mucho de lo que viene después. En general las interpretaciones no agregan demasiado a los originales, más que la popularidad de las estrellas seleccionadas para versionarlos.

Una honrosa excepción es Macy Gray, que puede ser muchas cosas menos convencional, y aporta expresividad en su interpretación de “Santa Baby” de Joan Javits. Todo lo contrario a la olvidable idea que del bolero tiene Chris Isaak, que desdibuja al clásico “Bésame mucho”. La Trevor Horn Orchestra irrumpe a mitad de camino con un swing contagioso, que se hace extensivo a Kelly Rowland en “I’m beggining to see the light” de Duke Ellington.

Las divas Lisa Stansfield y Barbra Streisand cierran el disco con clasicismo y un refinado toque femenino, que es el que predomina tanto en el film como en su banda sonora.

22/1/2004

www.solesdigital.com.ar

 

Lo más visto de Discos
Hilda Lizarazu Mocheeba Tribalistas