Discos

NovedadesArchivo

Mr. Mojo - "Basta"
 

 

Por Mariano García
@solesdigital

Sello: Barca. Género: Blues. Duración: 51’02’’. Cantidad de temas: 12. Músicos: Fabricio Rodríguez (armónica y voz), Ariel Funes (teclados), Alexis Verde (guitarra), Javier Allende (batería y percusión), Marcelo Gallegos (bajo) y Bonzo (guitarra).

Mr MojoCon seis años transitando el circuito independiente, esta banda de blues de Villa María (Córdoba) hace su ingreso a Buenos Aires de la mano de su primer disco, “Basta”. Desde festivales locales hasta presentaciones en Estados Unidos, los Mr. Mojo han compartido escenarios con músicos como Botafogo, Deacon Jones, Las Blacanblues y Adrián Otero, entre otros; experiencia que se hace notar en el álbum debut.

La música del grupo es fresca, con empuje y ganas. La profesionalidad con la que está grabado el disco es destacable, el sonido que encuentran es claro y hace que todos puedan mostrar lo suyo. Instrumentalmente no hay virtuosismos, que no son necesarios para su planteo. El sonido es equilibrado: la armónica y los teclados dan pinceladas sobre una base de bajo–guitarra-batería muy bien sentada.

Las letras de las canciones refieren a temas que van desde el costumbrismo cotidiano a la realidad política, retomando así algunas formas características del blues criollo del tipo Memphis o La Mississippi. El contenido político no es explícito, pero se deja entrever en los temas “Todo va a cambiar”, “Te diste cuenta” y “Basta”, que da nombre a la placa. Tampoco faltan las canciones melancólicas y de amores fallidos, sino no sería blues.

www.solesdigital.com.ar

 

Lo más visto de Discos
Hilda Lizarazu Mocheeba Tribalistas