Discos

NovedadesArchivo

No Te Va Gustar: “Aunque cueste ver el sol”
 

 

Por Mariano García
@solesdigital

No Te Va Gustar

Sello: Barca Discos. Género: Rock. Duración: 57:29. Cantidad de temas: 15. Integrantes: Emiliano Brancciari (voz y guitarra), Mateo Moreno (bajo y coros - VER ENTREVISTA), Pablo Abdala (batería y percusión), Gonzalo Castex (percusión y batería), Martín Gil (trompeta y coros), Denis Ramos (trombón) y Mauricio Ortíz (saxo tenor).

Tercer disco de una de las bandas más importantes de la actual rock uruguayo, que busca seguir el camino iniciado por sus compatriotas de La Vela Puerca para ganarse al público argentino.

Tan necesario se está haciendo el mercado argentino para el rock de Uruguay, que la banda grabó y mezcló el disco en los estudios Del Cielito, de Buenos Aires, entre agosto y septiembre de 2004. Un disco con 15 temas de autoría propia, que hizo que No te va a gustar sea un éxito en su país, alcanzando el disco de platino y logrando el hito de meter 10 mil personas en el Velódromo de Montevideo, todo un récord.

Así y todo, la propuesta musical tiene algunos altibajos. El fuerte de la banda es la sección de vientos, que agrega matices a las clásicas bases de guitarra, bajo y batería, no demasiado innovadoras. Hay buenas intenciones al incluir algo de percusión montevideana, y algún bandoneón tanguero en “Cielo de un solo color”, uno de los temas que más se destacan. También hay lugar para baladas y algo de reggae en la propuesta.

Pero la voz de Emiliano Brancciari por momentos suena todavía amateur, aunque las canciones pegadizas seguramente compensarán esa falla a fuerza de estribillos amigables y canciones entretenidas.

22/04/2005

Notas relacionadas:

Galería de fotos de No Te Va Gustar

Informe especial: Rock uruguayo

www.solesdigital.com.ar

 

Lo más visto de Discos
Hilda Lizarazu Mocheeba Tribalistas