Discos

NovedadesArchivo

Prince - Musicology

Entre el talento y el egocentrismo

Prince - Musicology
 

 

Por Mariano García
@solesdigital

Sello: NPG Records / Sony. Género: Pop / Funk. Duración: 47:46’. Cantidad de temas: 12.

Prince vuelve a las bases que sustentan su carrera: hacer buena música. Dejados de lado los caprichos sobre cómo hay que nombrarlo, retoma la premisa musical de principios de los ’90, y logra así un excelente disco en donde se luce una vez más como un asombroso y multifacético instrumentista.

El tema que abre y da nombre al CD marca la pauta: un contundente homenaje a la vieja escuela del funk y el hip hop, donde el “Genio de Minneapolis” se da el gusto grabar todos los instrumentos. Refuerza esa línea musical e interpretativa con “Illusion, coma, pimp & circumstance”, y “Life ‘o’ the party”, otros funks contagiosos de gran factura. También incluye las típicas baladas pop que tan bien hace, para darle el obligado toque romántico a su producción.

Nada mejor para imponer su sello que hacerse cargo de casi la totalidad de instrumentos, con una variedad que sorprende y un manejo notable de bajos, guitarras, bases programadas, vientos, etc.

Pero este protagonismo se hace excesivo toda vez que desaprovecha el talento que lo secunda. Es el caso del mítico saxofonista Maceo Parker, que aparece en tres temas del disco. Parker es uno de los pilares de ese viejo funk que Prince tiene como influencia y aquí rinde tributo, un acompañante de lujo cuyo aporte pasa desapercibido.

No se puede decir que Prince no advierta el talento en los demás, ni hablar de inmadurez en un músico que lleva veinte años en la cima del mundo musical. Más bien parece egocentrismo, y es una pena que con los años no haya podido superar esa falencia.

28/5/2004

Notas relacionadas:

Maceo Parker: Made by Maceo

www.solesdigital.com.ar

 

Lo más visto de Discos
Hilda Lizarazu Mocheeba Tribalistas