Discos

NovedadesArchivo

The Prodigy – Invaders Must Die

Los guerreros siguen bailando

The Prodigy – Invaders Must Die
 

 

Por Mariano García
@solesdigital

Sello: Random Rocks. Género: Electrónica. Duración: 46:05’. Cantidad de temas: 11. Músicos: Liam Howlett (teclados, programación), Keith Flint y Maxim (voces). Año 2009.

Luego de cinco años apartados de los estudios de grabación, la banda pionera del punk-dance vuelve al ruedo con un disco en el que recuperan la mística de sus mejores épocas allá por los ’90, haciendo que el sonido rave pueda ser también contundente.

Manteniendo la agresividad que los caracteriza, Keith Flint, Liam Howlett y Maxim, arremeten con toda su artillería: sintetizadores, ruido, guitarras distorsionadas, bases programadas, batería y voces alucinógenas.

The Prodigy presenta un sonido más ácido, un poco alejado del hardcore de clásicos como “Breathe” o “Firestarter”; pero que están predestinados a hacer saltar y cabecear al unísono a sus fanáticos. “Invaders Must Die”, “Omen” y “Warrior’s Dance” tienen destino de hit en todas las pistas alrededor del mundo; al tiempo que han sido testeadas con éxito en vivo (como se ha visto en la arrolladora presentación en el festival Pepsi Music).

Más experimentales son “Colours”, “Take me to the Hospital” y “World’s On Fire”, todas con interesantes resultados para los que quieren ver hasta dónde puede llegar la demencia de Liam Howlett al comando de su arsenal electrónico. Pero dentro del lote experimental, es sin dudas “Piranha” la que toma más riesgos, y sin tener propiedades hiteras a la vista, apunta a ser una favorita de los entendidos.

El espíritu rockero-alternativo se refuerza con la presencia del ex Nirvana Dave Grohl, que se pone al pie de la batería en “Run With The Wolves”. El cierre épico con “Stand Up” deja a la banda mirando hacia el futuro. Y a sus seguidores, esperando por más.

17/11/2009

Notas relacionadas:

Galería de fotos de The Prodigy

The Prodigy en el Pepsi Music 2009

www.solesdigital.com.ar

 

Lo más visto de Discos
Hilda Lizarazu Mocheeba Tribalistas