Discos

NovedadesArchivo

Séptima Ola: “Palabras que matan”

No ofende ni sorprende

 

 

Por Mariano García
@solesdigital

Septima Ola

Sello: Independiente. Género: Rock. Duración: 44:33”. Cantidad de temas: 11. Integrantes: Nando González Romero (voz), Andrés González Romero (guitarra), Claudio Álvarez (guitarra), Luai Schahab (batería) y Hugo Blanco (bajo).

Con dos discos previos como antecedente (uno en estudio y otro en vivo), Séptima Ola presenta en este nuevo trabajo un rock melódico que no tiene puntos flojos para ser criticados, pero por las mismas razones, tampoco hay nada extraordinario para ser elogiado.

Una prolija variedad de estilos que no llega a ser llamativa. En tiempos en que a todos les gusta colgarse el cartel de eclécticos, pasar del rock a la balada, y bordear por el R&B o coquetear con el country, no parece ser la más arriesgada de las propuestas.

Músicos invitados de renombre, como Fernando Blanco, Ricardo Tapia y Gillespi, le dan un color adicional a los temas en los que participan. La presencia del cantante de la Mississippi en “Hoy es hoy” le agrega un toque distinto a un funk-rock estándar (mucho slapping en el bajo, poca innovación en la rítmica). Lo mismo sucede con la trompeta del polifuncional Gillespi en el tema que da nombre al álbum.

Completan el disco un puñado de canciones que no ofenden ni sorprenden, y hacen que el disco se vaya terminando sin dejar mucho más para decir.

7/3/2007

www.solesdigital.com.ar

 

Lo más visto de Discos
Hilda Lizarazu Mocheeba Tribalistas