Discos

NovedadesArchivo

Staind – Chapter V

La quinta no fue la vencida

 

 

Por Mariano García
@solesdigital

Staind

Sello: Flip / Atlantic. Género: Rock. Cantidad de temas: 12. Duración: 50:43. Año 2005.

Quinto disco de una banda que vende millones de copias en Estados Unidos, que habitualmente la vemos al tope de los rankings, y así y todo aún no han llegado a ser igual de populares en estas latitudes. Con un metal rock que recorre texturas y sonidos que remiten desde Alice in Chains a Korn, vuelven a las pistas para ponerse al día con la música actual. Y lo consiguen con total naturalidad.

El single que abre el CD, “Run Away”, comienza con una frase de guitarra que rompe en una envolvente base de bajo y batería, para demostrar que la banda está en forma. Un clima angustiante, que coquetea con lo depresivo, domina luego la mayoría de los temas del disco. Canciones que empiezan abajo, y levantan con esfuerzo en estribillos tortuosos. O viceversa, inicios electrizantes a lo Pantera, o System of a Down, y que siguiendo la línea de estos últimos, se vuelven melódicos hacia la mitad.

Las pocas baladas incluidas, más que agregar variedad entorpecen el ritmo, a causa de la poca musicalidad de las melodías. La figura de Aaron Lewis termina por salvar el disco, ya que el carismático cantante se hace cargo también de las composiciones, aunque a sus interpretaciones les falte la identidad propia que lo diferencia respecto a otros colegas.

21/9/2005

www.solesdigital.com.ar

 

Lo más visto de Discos
Hilda Lizarazu Mocheeba Tribalistas