Discos

NovedadesArchivo

La Tanguera Violenta: “Precipicios de inconciente”

Buenas piernas para llegar a la cima

 

 

Por Juan Pablo Bravo

La Tanguera Violenta

En este momento de rock playero, festivales y promesas de mas festivales en la Capital Federal poco y nada queda a la hora de escuchar música en vivo, pero a pesar de esto algunos pocos se animan al calor porteño y a la salida de nuevos trabajos.

Es el caso de La Tanguera Violenta el que nos convoca hoy, banda oriunda de esta bendita ciudad que después de dos amagues con sendos demos “Mas profundidad” y “Cinco canciones” llegan a su primer trabajo discográfico titulado “Precipicios de Inconciente” grabado entre julio y diciembre de 2006.

Algunos tintes de unos y otros no empañan para nada un trabajo solvente y cuidado que se basa en letras punzantes y poderosos sonidos que se entremezclan con baladillas jugadas y apetecibles.

La clara voz de Chris Kofman golpea fuerte contra la pared sonora sin dañarse y creando un clima más que interesante, donde quizás se puedan encontrar algunos guiños de Cabezones o La Ley sin que esto maltrate la intención primaria que es sonar a si mismos, como lo sienten.

Entre las doce canciones que componen la placa encontraremos mas de un yeite y/o motivación que determinan el camino buscado y encontrado por la banda, se destacan “Desde siempre”, el enérgico “Esperma”, “El rastro de tu espalda” con un comienzo muy tanguero y el gran final de “Basta bandoneón” dándole sentido a todo.

Un lindo y suave vientito que seguramente levantara polvadera en mas de un escenario, si quieren aprovechar a partir del próximo miércoles La Tanguera Violenta estará girando por la costa, Carilo, Pinamar, Villa Gesell y otros disfrutaran de su música, acérquense porque no serán defraudados.

Y para terminar me quedo con esta frase extraída del disco debut “…Estrella, estrella cree ser libre, pero tu libertad es mi destino…

1/2/2007

www.solesdigital.com.ar

 

Lo más visto de Discos
Hilda Lizarazu Mocheeba Tribalistas