Discos

NovedadesArchivo

The Keruza - CereVelo

Empuje independiente

 

 

Por Mariano García
@solesdigital

The Keruza

Sello: TK Records. Género: Rock. Duración: 60:47. Cantidad de temas: 13. Integrantes: Martín Sánchez (voz), José Lavallén (guitarra), Pablo Pierangeli (bajo), Leandro Lambertucci (saxo), Manuel Fanego Harte (teclados), Nicolás Daniluk (batería).

Despreocupados por el éxito comercial inmediato, The Keruza edita su segundo disco, siguiendo por el camino de la independencia económica que vienen transitando con mucha decisión desde que se formaran en 1995 en el barrio porteño de Almagro.

Sin la necesidad de una multinacional como respaldo, este grupo fundado por Martín Sánchez y José Lavallén ha tocado por todo Buenos Aires, además de autogestionarse giras por el interior, México, Estados Unidos y Europa. Siempre con un compromiso político que tuvo como punto de partida boicotear al “Buenos Aires no duerme” del entonces Secretario de Cultura de la Ciudad, Darío Lopérfido, y que se extendió a festivales de las asambleas barriales posteriores a diciembre de 2001.

Esa seguridad en sí mismos y la convicción sobre lo que hacen, se plasma en el sonido de su nuevo disco, profesional y ajustado gracias al apoyo de Lito Vitale y su estudio “La casita de mis viejos”, donde se grabó el CD. El protagonismo lo comparten la voz de Sánchez con la guitarra de Lavallén, más el saxo de Leandro Lambertucci.

Los estilos por los que transitan marcan un espectro amplio y a la vez coherente. Se los puede emparentar con Las Pelotas y Los Redondos, las dos influencias más directas que se adivinan al pasar los temas del álbum. Finalmente, las letras merecen ser escuchadas con atención, ya que logran un muy buen equilibrio entre musicalidad, poética y contenidos político-sociales. Un trabajo completo en todo sentido, en el cual el mérito le corresponde a la banda en un 100%.

4/04/2005

www.solesdigital.com.ar

 

Lo más visto de Discos
Hilda Lizarazu Mocheeba Tribalistas