Discos

NovedadesArchivo

Yeah Yeah Yeahs "Fever to tell"
Yeah Yeah Yeahs – Fever to tell
 

 

Por Mariano García
@solesdigital

Sello: Universal. Género: Punk Rock. Duración: 37’25’’. Cantidad de temas: 11. Músicos: Brian Chase (batería), Karen O (voz) y Nick Zinner (guitarra).

Este trío británico retoma la estética del punk de principios de los años ’80, matizado con algo del rock comercial de los ’90. No hay demasiadas complicaciones en lo que ofrecen: canciones cortas, una cantante desprolija y frontal y guitarras chillonas; todo soportado por la batería de Brian Chase, que es lo más consistente de todo el combo.

La solidez de Chase en batería, y la rítmica guitarra de Nick Zinner, hacen que no sea necesario tener bajista. El resto, lo ocupa la personal presencia de Karen. Los temas no son tan estructurados como parece en una primera impresión, y se salen un poco de la cuadratura del punk. La estética sonora (que acompaña a la visual) es cruda, sin adornos ni ornamentos; como diciendo “al que le guste bien, y al que no, no nos importa”.

Es decir, inconformismo inglés más creíble que los caprichos de los hermanos Gallagher (Oasis), pero muy lejano a los Sex Pistols o The Clash.

www.solesdigital.com.ar

 

Lo más visto de Discos
Hilda Lizarazu Mocheeba Tribalistas