Libros

NovedadesArchivo

El lado B de las canciones de Sandro

Feria del Libro de Frankfurt
 
Colección Colihue Clásica
 

 

DostoieskiDescartes

La editorial Colihue ha lanzado una nueva colección destinada a ofrecer traducciones y estudios argentinos sobre los clásicos de la literatura y el pensamiento universal.

El emprendimiento editorial es recomendable, ya que sobre los clásicos se habla siempre pero no todos los han leído. Los nombres de los grandes autores son citados en numerosas ocasiones, y por esa razón vale la pena leerlos por primera vez si nunca se lo hizo, o releerlos en todo caso. Son obras que han trascendido su época, por eso se las considera clásicas.

En el área literaria, los primeros volúmenes incluyen las dos obras más populares de William Shakespeare, “Hamlet” y “Otelo”. En ambos casos, la traducción y el estudio preliminar está a cargo de Rolando Costa Picazo, especialista en literatura inglesa. Otro especialista, pero en literaturas eslavas, como es Omar Lobos, realizó una tarea análoga con el infaltable “Crimen y Castigo” del ruso Fiodr Dostoievsky.

En Filosofía, se destaca una edición bilingüe del “Discurso del método” del francés René Descartes, obra fundacional del pensamiento moderno occidental. Las anotaciones del profesor Mario Caimi, y el interés adicional de poder consultar el texto en su lengua original, hacen de este volumen una oportunidad que los estudiantes e interesados en la materia no deben dejar pasar.

La editorial también editó los “Manuscritos económico-filosóficos de 1884” de Karl Marx, texto publicado originalmente en 1932 y que permitió una alternativa a la variante ortodoxa economicista del marxismo soviético de esos años. Además, la edición se complementa con comentarios sobre la obra a cargo de pensadores como Lukáks, Althusser y Marcuse.

20/8/2004

Nota relacionada:

Nuevos clásicos de la mano de Colihue

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Libros
Pierre Bourdieu: Los herederos Los años de Alfonsín Arte y Cultura Popular