Libros

NovedadesArchivo

El lado B de las canciones de Sandro

Feria del Libro de Frankfurt
 
Nuevos clásicos de la mano de Colihue
Aristoteles
 

 

Por Mariano García
@solesdigital

La colección Colihue clásica, que presentamos en agosto en Soles Digital, sigue ofreciendo renovadas ediciones de textos “obligatorios” en literatura, filosofía, pensamiento y poesía.

Una obra que no podía faltar en esta biblioteca es la “Poética” de Aristóteles, en una edición a cargo del Doctor Eduardo Sinnot. Este reconocido profesor de Filosofía, Lenguas y Literaturas Clásicas, que se formó en la Universidad de Münster, se encargó de la traducción (tarea en la que es ampliamente reconocido), además de anotaciones a la obra y la introducción. Una edición de lujo para una obra que, escrita aproximadamente en el 334 a.C., es considerada la más antigua teoría sistemática de la literatura hasta hoy conocida.

Y si de literatura se trata, la colección se sale de la teoría para presentar tres hitos de las letras universales. El profesor Rolando Costa Picazo, especialista en literatura inglesa, estadounidense y comparada (profesor consulto titular de la UBA), comparte sus conocimientos en estudios preliminares de dos joyas de la literatura anglosajona: en el terreno del teatro “El Rey Lear” de William Shakespeare (con traducción del propio Picazo), y en poesía “Hojas de hierba” de Walt Whitman (en la insuperable traducción de Francisco Alexander).

No podía faltar en una nueva entrega de esta colección una edición bilingüe, algo que de a poco se convierte en su marca distintiva. En la primera serie de títulos que comentamos fue Descartes al que se lo pudo leer de primera mano en su lengua original, aparte de la traducción. Ahora es el turno de otro francés, Arthur Rimbaud y sus “Iluminaciones”, poesías escritas entre 1873 y 1875, que rompieron con el romanticismo dominante de la época y fueron precursoras de la poesía del siglo XX.

26/11/2004

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Libros
Pierre Bourdieu: Los herederos Los años de Alfonsín Arte y Cultura Popular