Libros

NovedadesArchivo

El lado B de las canciones de Sandro

Feria del Libro de Frankfurt
 
Pequeñas alegrías
 

 

Autor: Hermann Hesse. Editorial Sudamericana. 320 páginas.

Colección de fragmentos póstumos de Hermann Hesse, compilados por Volker Michels. Son reflexiones breves y concisas sobre el arte y la literatura, imágenes de amigos y otros pensadores, impresiones sobre el mundo y la vida cotidiana; que en conjunto constituyen un fresco del pensamiento del aclamado literato, una suerte de “biografía espiritual”.

Hace ya varios años se publicó “El arte del ocio”, colección de fragmentos breves de Hesse hasta entonces desconocidos, volumen que se agotó de inmediato y tuvo varias reimpresiones. “Pequeñas alegrías”, de 1978, completa y supera aquella primera colección de memorias autobiográficas; y en esta ocasión Sudamericana vuelve a hacerlo accesible al público al imprimir su quinta reedición. Además, es una ocasión de lujo para que la editorial inaugure su colección de Narrativa Alemana.

Los textos están ordenados cronológicamente, desde el relato que da título al libro y que data de 1899, hasta la visión retrospectiva llamada “Cuarenta años en Montagnola”, escrita en 1960. Son en total 75 fragmentos, en los cuales aflora con nitidez la personalidad del prolífico escritor alemán.

22/1/2004

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Libros
Pierre Bourdieu: Los herederos Los años de Alfonsín Arte y Cultura Popular