Libros

NovedadesArchivo

El lado B de las canciones de Sandro

Feria del Libro de Frankfurt
 
Último vuelo
Amelia Earhart
 

 

Autora: Amelia Earhart. Ediciones B. Biblioteca Grandes Viajeros. 213 páginas.

Trágico diario de vuelo de una aventurera que, al intentar dar la vuelta al mundo en avión, desapareció en algún lugar al suroeste de las islas Nukumanu, en el océano Pacífico.

Amelia Earhart, conciente de las dificultades de su emprendimiento, escribió a su marido: “Quiero que sepas que soy muy conciente de los riesgos. Lo hago porque quiero hacerlo. Las mujeres deben tratar de hacer las cosas como lo han intentado los hombres. Y cuando fracasen, su fracaso no debe ser sino un desafío para otras.” Este tipo de cartas, así como informes y diarios de viaje, eran enviadas por la aviadora al terminar cada etapa de su viaje. Este es el material que se publica en este libro –editado posteriormente por su marido George Palmer Putman–, desde su despegue en Oakland (California) hasta los últimos preparativos en Lae, Nueva Guinea, donde su Lockheed Electra despegó por última vez para luego desaparecer sin dejar rastro.

El libro comienza con unos capítulos autobiográficos en los cuales esta pionera de la aviación de los años ’30 cuenta cómo llegó a ser piloto, y describe otros vuelos históricos.

23/7/2004

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Libros
Pierre Bourdieu: Los herederos Los años de Alfonsín Arte y Cultura Popular