Música

NovedadesArchivo

Corey Glover
Festival Viaje de Agua Vol.2
PONCHO
Albert Pla hace la diferencia

El trovador catalán vuelve al escenario de Niceto Club presentando su último trabajo "La Diferencia". Un espectáculo donde Albert  ejecuta y combina música, sonidos y luces al unísono. Lo hará los días jueves 4, viernes 5, martes 9, miércoles 10 y jueves 11 de marzo en Niceto Club.

Albert Pla sube solo al escenario, tiene que cantar un montón de nuevas canciones mientras toca la guitarra, sin olvidarse de controlar el sonido y de apagar y encender los focos del escenario que cuelgan de una estructura a modo de jaula como si de una barraquilla de feria se tratase.

Es este paraguas de luces unidimensional lo que acaba vistiendo las canciones que cuentan historias trágicas y delirantes, cotidianas y sorprendentes, delicadas y brutales, crudas y surreales en las cuales el verdugo es también víctima, la calma se transforma en tormenta, la comedia convive con la tragedia y la serenidad desemboca en el desenfreno. Todo para hacer evidente la estrecha línea que separa el bien del mal, el blanco del negro, el positivo y el negativo ¿dónde está la diferencia? Un espectáculo basado en su último disco “La Diferencia”.

El Albert actual, que se encuentra probablemente en el mejor momento de su carrera, con el flamante noveno trabajo bajo el sobaco “La diferencia” (El Volcan, 2008), afilado de ironía y de ternura, provocativo per se, henchido de choteo berraco y humor negro, un trabajo llamado a convertirse en una referencia clásica de su discografía y en el que ha contado entre otros con Quimi Portet, Diego Cortés, Tino di Geraldo y Pascal Comelade.

Precios de las entradas: $60 Primer piso parado, $80 Salón sentado.

Notas relacionadas:

Albert Pla: El niño perverso de la canción española

28/1/2010

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Chuck D Ed Sheeran Living Colour