Música

NovedadesArchivo

Corey Glover
Festival Viaje de Agua Vol.2
PONCHO

Anthony B:

“En todos lados hay buenos rastas”

Anthony BPor Rocío Amoedo
roamoedo@hotmail.com

Fotos: Cristian Gomiz

Un poco retrasado de la hora esperada, el jamaiquino Anthony B llegó a la conferencia de prensa que brindara en nuestro país, tranquilo y amigable. En un local de ropa de Palermo unos 40 periodistas lo esperaban, para hacerle algunas preguntas en un ambiente cálido y amigable.

Anthony nació en Clarkstown en 1976, en el seno de una familia muy religiosa. Mientras todavía estaba en la escuela, Anthony uniósus fuerzas a otros adolescentes aspirantes a artistas y comenzó a rapear. pesar de su juventud, los versos de Anthony reflejan sus convicciones espirituales y una fuerte conciencia social.

En cuanto a sus actividades cotidianas afirmó que lo que mas le gusta es “levantarse y ver el sol salir, y poder encontrarse todos los días con experiencias nuevas”, como ésta, que ahora lo trajo a Buenos Aires.

En una charla amena, casi íntima, el jamaiquino dejó en claro muchos de los principios rasta. “Lo mas importante es lograr la conciencia de las personas y luchar por la revolución” dijo en tono serio.

Con 10 álbumes editados, más de 1000 singles y cientos de colaboraciones con diferentes artistas como Snoop Dogg y Wyclef Jean, Anthony B. Demostró ser uno de los mayores exponentes de la actual escena musical jamaiquina en todo el mundo.

Anthony B

En cuanto al reggae nacional, dijo saber de la existencia de muchas bandas, aunque no se atrevió a nombrar ninguna.

Para terminar la conferencia, entre risas y comentarios futbolísticos, contó que estaba muy feliz de estar en Argentina, a pesar de la diferencia del lenguaje, que complica la comunicación. Ya que la verdadera comunión rasta, no pasa por la lengua, sino por la unión espiritual.

31/5/2007

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Chuck D Ed Sheeran Living Colour