Música

NovedadesArchivo

Corey Glover
Festival Viaje de Agua Vol.2
PONCHO
Anthrax, en una nueva cita para los metaleros argentinos

Anthrax

La histórica banda de heavy metal Anthrax se presentará el lunes 13 de febrero en el Estadio Malvinas Argentinas de Buenos Aires (Gutenberg 350).

Formada en 1981 en Nueva York por el guitarrista Scott Ian y Dannu Lilker, fue una de las formaciones más populares de los años ochenta en la escena del metal. Cuando el heavy comenzó su auge de seguidores a mediados de esa década, Anthrax era considerado uno de los “cuatro grandes” junto a Metallica, Megadeth y Slayer. También fueron una de las primeras bandas de metal en firmar con una discográfica importante (Island Records en 1985)

No conformes con establecerse como uno de los iconos del heavy metal, fueron también los pioneros en cruzar hacia el mundo del rap, cuando en 1991 grabaron su exitoso “Bring The Noise” junto con Public Enemy.

La formación de la banda ha cambiado varias veces; seguido a la partida del baterista, Dave Weiss y el bajista Kenny Kushner, varios músicos reemplazaron los roles de ambos miembros, aunque Paul Kahn y Greh Walls fueron los primeros en hacerlo. Además de esto, varios vocalistas participaron en Anthrax, como Neil Turbin, Joey Belladonna y John Bush. Sin embargo, Scott Ian ha estado en la banda desde su formación. Ian y Charly Benente, quien se unió a Anthrax en 1983, son los únicos miembros de la banda que aparecen en todos los discos. El bajista, Frank Bello, ha estado en todos, con excepción del álbum debut de la banda. El cantante Joey Belladona ha regresado a la banda y aparece en el álbum Worship Music, su primer álbum de estudio con la banda desde Persistence of Time (1990).

La formación que presentan actualmente está integrada por Joey Belladonna (voz), Charlie Benante (batería), Frank Bello (bajo), Rob Caggiano (guitarra) y  Scott Ian (guitarra).

13/12/2011

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Chuck D Ed Sheeran Living Colour