Música

NovedadesArchivo

Mike Patton
Goran Bregovic
Corey Glover
Babasónicos: “Mucho” éxito en formato digital

Texto y Fotos: Mariano García
@solesdigital

Babasónicos

El miércoles 7 de mayo, en el Salón Alhambra del Club Español, los Babasónicos se dieron el lujo de recibir los galardones de doble Disco de Oro un día antes de que su nuevo álbum, “Mucho”, salga a la venta en las disquerías del país.

La fórmula comercial para poder ser un éxito de ventas antes de que los Cd’s circulen por los negocios lo encontró el sello Universal Music, en asociación con una empresa de telefonía celular: vender las diez canciones de la nueva placa en formato mp3 para que los usuarios de telefonía móvil puedan descargarlo, previo pago.

Entre plaquetas, buen humor y un ambiente distendido, la banda dio algunas pistas de lo que será el sucesor de “Anoche” (Disco de Platino en Argentina, con más de 40 mil unidades vendidas). Sin embargo, el centro de la atención no fue en esta ocasión los aspectos artísticos (ya habrá tiempo de escuchar el CD), sino la novedad en cuanto a su comercialización.

Babasónicos, "Mucho"

Pero lo comercial también influye en lo artístico: este nuevo trabajo, se resuelve en apenas 10 canciones que superan con escaso margen la media hora de duración. Ideal para facilitar las descargas y no saturar el ancho de banda de las líneas telefónicas, que ahora sirven como una fuente de circulación y ventas tan importante como el circuito “físico”.

En tiempos en que la digitalización amenaza el modelo de negocios clásico de la industria discográfica, Universal eligió a Babasónicos como la punta de lanza para ser la vanguardia ya no estética, sino comercial, en la búsqueda de nuevas estrategias para no perder la batalla contra la piratería.

8/5/2008

Notas relacionadas:

Babasónicos: La clave del éxito

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Chuck D Ed Sheeran Living Colour