Música

NovedadesArchivo

Festival Viaje de Agua Vol.2
PONCHO
Chuck D
The Bad Plus: Más y mejor jazz

Texto y fotos: Mariano García
@solesdigital

El trío compuesto por Ethan Iverson (piano), Reid Anderson (contrabajo) y David King (batería) tocó nuevamente en Buenos Aires el sábado 22 de febrero en La Usina del Arte,  en lo que fue la presentación ante el público argentino de su disco “Made Possible”.

Con un pie en la vanguardia jazzística y el oído atento a la música popular norteamericana, los oriundos de Minnesota se despegaron esta vez de los covers en clave standard de clásicos del rock y el pop (su carta de presentación más conocida), para priorizar composiciones propias de su nuevo material.

Comandando las acciones desde el contrabajo, Reid Anderson también protagonizó los pasajes más divertidos e inesperados de la noche, improvisando canciones en español (idioma que domina más que bien) para pedir disculpas por las fallas en el sonido de su instrumento, o promocionar la venta de CD’s y remeras a la salida del show.

Con intensidad, precisa sincronización y una dinámica suelta y entretenida, el trío desplegó sus particulares arreglos que han sido descriptos como punk-jazz, los cuales brindan un marco colectivo desestructurado para que cada uno pueda a su vez desarrollar su talento interpretativo.

Con precisión dramática, el clímax de la noche se alcanzó junto al final del concierto. Ya en los bises finalmente llegó uno de sus esperados covers, y no pudo ser mejor la elección que la increíble versión de “Smell Like Teen Spirit” de Nirvana. Siempre un poco más, siempre un poco mejor, The Bad Plus se está ganando un merecido lugar entre los preferidos del público de jazz porteño.

 

24/2/2014

Notas relacionadas:

The Bad Plus + Joshua Redman: El cuarto elemento

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Indio Solari Ed Sheeran Living Colour