Música

NovedadesArchivo

Festival Viaje de Agua Vol.2
PONCHO
Chuck D
Una ventana al interior de Brad Mehldau

Por Mariano García
@solesdigital

Brad Mehldau

Con el piano como una ventana a su mundo interior, Brad Mehldau se presentó por cuarta vez en Buenos Aires el martes 8 de septiembre, en un teatro Gran Rex colmado por un público que en todo momento estuvo de su lado.

En esta ocasión solo con su piano, el gran desafío de la noche para Mehldau fue mantener la intensidad ante una audiencia poco habituada a este tipo de propuestas, pero que demostró fidelidad durante toda la noche, y lo dejó partir de la ciudad sólo luego de cuatro bises.

Y lo logró, gracias a una ajustada combinación de composiciones propias, introspectivas y profundas, versiones de temas de rock inglés de grupos como Radiohead y Massive Attack, e incluso del brasileño Tom Jobim, todas ellas deconstruidas desde su particular acercamiento desde las 88 teclas de su instrumento.

Desde el piano, Mehldau destiló una impecable técnica para navegar en solitario por intrincadas armonías y desarrollar a la vez melodías reflexivas. Apelando al costado racional, matemático de la música, quizás generó un vacío emotivo que en todo momento fue llenado por la audiencia.

Sin la compañía de su habitual trío, el músico ofreció esta vez su faceta más intelectual y formalista. Pero con un magnetismo que capturó nuevamente a sus fieles admiradores.

Foto: Jorge Malinverni

11/9/2009

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Indio Solari Ed Sheeran Living Colour