Música

NovedadesArchivo

Festival Viaje de Agua Vol.2
PONCHO
Chuck D

Buddha Sounds en el Teatro Coliseo

Buddha Bayres Chill

Por Juan Pablo Bravo
Fotos: Gabriela Porzio
(Ver galería de fotos)

Buddah Sounds

Fin de semana donde las emociones y las pasiones estuvieron de la mano de la música. Por un lado el regreso más que esperado del Indio Solari en La Plata; mas cerca las chichis se dejaron seducir por Luismi llenando tres Velez. La Creamfields puso de la cabeza a los fanáticos de las raves y Pimpinela mostró su nuevo trabajo en el Luna convocando a la familia unita. Pero el puntapié inicial lo dio Buddha Sounds la noche del viernes 11 en el Teatro Coliseo, presentando “Chill in Tibet”, tercer volumen de la zaga.

Buddah Sounds

El recorrido por la historia de la banda nos lleva a encontrarnos con un proyecto liderado por Seoan, guía indiscutido del grupo, donde encontraremos la calidez de los ritmos orientales en una fusión sin igual con la electrónica y la minuciosidad del sonido acústico; realzando la belleza de culturas milenarias, que de por si cuentan con el atractivo de un sin fin de misterios que seduce y encanta.

El primer impacto lo da la puesta en escena: telas blancas sutilmente iluminadas en perfecta concordancia con la pantalla gigante que desde el centro del escenario dispara imágenes que por si solo son un espectáculo, todo regado por una fina fragancia proveniente de sahumerios que inundaban el aire del recinto.

Buddah SoundsSeoan (guitarra, teclados y voz) se para a la izquierda, por encima de él Ari Arafán Due se hará cargo de la percusión. En el centro y por lo alto la batería de J. Fernandez y a la derecha Anubis Rha en el bajo conforman los estables, mientras que Maia Krasnaia se paseará durante todo el concierto en puntas de pie al ritmo del violín magistralmente interpretado jugueteando con la interprete de turno. Sí, porque Buddha Sounds cuenta con la friolera de cuatro cantantes que alternan su participación provocando el interesantisimo cambio de climas y sonidos. Además podemos agregar la participación de una sección de cuerdas, al escondido Francis Trevor en teclado y secuencias, las bailarinas denominadas “The Apsaras” y dos coristas de las cuales Kantik sería quien daría el puntapié inicial a las casi dos horas de show.

Buddah Sounds“In my world” daría la bienvenida a Dew en la voz y nos deleitaríamos con sonidos poco conocidos para el público masivo. “All the same” permitiría el lucimiento de Ahy’o y “If we are to survive” abriría las puertas a Lila Liu, la de mayor protagonismo de la noche con un canto mucho mas lírico que el resto, asemejándose a la distancia a pasajes musicales del film "Quinto elemento", por el brillante atuendo plateado y su maquillaje teatral. Por último compartiríamos la asistencia de Uschi que le daría el toque pop con “I’m missing you”.

Veintitres temas conformaron la play list que hechizó la noche por donde se la mire. El acompañamiento de pistas lanzadas desde notebooks se confundían con el sonido de las cuerdas, la base de bajo y batería, las voces cambiantes y la delicada coreografía de las bailarinas, dando un toque especial a la vista. Prácticamente no hubo comunicación con el público que colmó el teatro solo un “...Buenas Noches...” al comienzo y un saludo final que incluyó las gracias fueron las palabras del líder que comunicó todo con su filarmonía repleta de recursos estilísticos.

Para el final “All I need” donde, por única vez, todo el conjunto de voces se exhibiría al unísono para dar el gran cierre. Un programa distinto de altísimo nivel internacional, con el toque magistral de la mano de Buddha Sounds.

Ver galería de fotos de Buddah Sounds

14/11/05

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Indio Solari Ed Sheeran Living Colour