Música

NovedadesArchivo

Mike Patton
Goran Bregovic
Corey Glover
Buddy Guy: Llega a Argentina la leyenda viva del blues de Chicago

Buddy Guy

Buddy Guy, una de las grandes influencias para los músicos de rock y blues más reconocidos de todos los tiempos, se presentará el 16 de mayo en el Luna Park. Con su guitarra enérgica y amplia capacidad sobre el escenario, el legendario bluesman ha sido una referencia obligatoria para guitarristas de la talla de Jimi Hendrix, Steve Ray Vaughan, Eric Clapton o Jimmy Page. En esta ocasión, llegará a Argentina para presentar su nuevo álbum, “Living Proof”.

Sobre su nuevo CD, Guy dice: “La vida que viví es sobre lo que cantamos”. “Esas canciones son exactamente lo que pase a través de mi vida, lo que experimente”. Buddy le da créditos al productor/baterista Tom Hambridge (quien coescribió las canciones de Living Proof, y quien por su parte trabajo con artistas como Johnny Winter, Delbret McClinton, y Susan Tedeschi) ya que con su ayuda pudo capturar y preservar sus pensamientos más íntimos.  “Venia con una libreta y un lápiz” dice el guitarrista, “y mientras hablábamos, el escribía cosas y le dije que hagamos canciones de esas palabras”.

Aunque Buddy Guy será por siempre asociado con Chicago, su historia comienza en Louisiana. Uno de cinco hijos, el nació en 1936 en una familia de aparceros y criado en una plantación cerca de la pequeña ciudad de Lettsworth, ubicada a unas 140 millas al noroeste de New Orleans. Buddy solo tenía 7 años cuando creo su primera guitarra improvisada – un artilugio de 2 cuerdas unidas a un pedazo de madera y asegurada con las horquillas de pelo de su madre.

En “Thank Me Someday”, el hace un recuento de sus primeros esfuerzos con el instrumento, y su habilidad para mantener la fe cuando su familia lo hecho de su casa por hacer ruido. “Voy a ir al parque, en el dique, a practicar” decía. “No teníamos luz eléctrica o agua corriente – podías escuchar esa guitarra a una milla de distancia, así que tenía que hacer un largo camino, lejos en donde nadie dijera “Ándate de acá con ese ruido!”.

En 1957, llevo su guitarra hacia Chicago, donde cambiaria permanentemente la dirección del instrumento, gracias a su novedoso estilo incendiario, que recién podría ser superado por el mismísimo Jimi Hendrix en la década siguiente.

15/2/2012

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Chuck D Ed Sheeran Living Colour