Música

NovedadesArchivo

Mike Patton
Goran Bregovic
Corey Glover

Callejeros

La consigna... volver

Por Juan Pablo Bravo

El jueves 6 de julio, Callejeros volvió a subirse a un escenario luego de la tragedia de diciembre de 2004. Fue como invitados a un show que Jóvenes Pordioseros dio en el Teatro Flores, lo que generó incidentes entre los músicos y los responsables del local. En esta columna de opinión, nuestro columnista Juan Pablo Bravo cuestiona a quienes siendo parte, actúan como jueces.

Explicar lo inexplicable, seria el título de dos comunicados de prensa emitidos por Jóvenes Pordioseros y la gerencia del Teatro respectivamente, y así nuevamente asistimos a otro desplante mas dentro de nuestro bendito rock urbano.

Callejeros quiere tocar y culpa a la censura de no poderlo hacer, pero en ningún momento reparan en que se encuentran procesados por una causa donde 194 personas, seguidores de su música, perdieron la vida y enlutaron nuestros corazones desde aquel trágico fin de año de 2004. De esta manera, y sin temor a equivocarnos, podemos asignar al grupo el mote de egoístas, egocéntricos que solo piensan en su “bienestar” sin atender el dolor de padres, allegados y/o sobrevivientes del funesto episodio.

Pero quizás esta visión debería ir mucho mas allá y pensar en la misma gente que asiste a los recitales y todavía canta “... ni la bengala, ni el rocanrol, a nuestros pibes los mató la corrupción...” en una muestra más de la falta de conciencia que reina en una gran parte de nuestra sociedad donde las noticias de hoy son viejas para mañana.

Entonces preguntamos a nuestros lectores: ¿realmente importa si a Callejeros los abuchearon o aplaudieron, si Jóvenes Pordioseros los invitó a tocar o simplemente pasaban por allí y subieron, si el gerente del Teatro le notifico o no al manager de la banda anfitriona que “Pato” Fontanet y compañía no podían tocar en esta fecha, si Juanse arengaba a que tocaran, si se corto el sonido desde la organización o si se agarraron a trompadas fuera del recinto; o realmente nos debemos fijar en la falta de respeto de un grupo de personas a todas esas almas que hoy pueblan el cielo?.

El caso no esta cerrado, mucho se habla, mucha agua corrió y corre bajo el puente y todavía la justicia no se ha pronunciado, aunque quizás algunos no reflexionan sobre las responsabilidades que les caben creyéndose jueces en lugar de parte, entonces volvemos a preguntarnos que ¿es mas importante?

Las dos campanas del conflicto

Ver comunicado de El Teatro

Ver comunicado de Jóvenes Pordioseros

13/7/2006

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Chuck D Ed Sheeran Living Colour