Música

NovedadesArchivo

Corey Glover
Festival Viaje de Agua Vol.2
PONCHO
El Cosquín Rock 2012 muestra sus cartas

Andrés Ciro Martínez
Andrés Ciro Martínez

Se confirmó la grilla con las principales bandas y artistas que formarán parte de la edición 2012 del festival Cosquín Rock, que tendrá lugar del 10 al 11 de febrero en el Aeródromo Santa María de Punilla.

La jornada inicial no ofrece grandes sorpresas. El viernes 10 de febrero, el escenario principal tendrá como cierre al Charly García (que tiene poco más para ofrecer que su eterna permanencia), secundado por Las Pastillas del Abuelo, los rejuntados Illya Kuriaky and the Valderramas y los eternos teloneros Massacre. Ese mismo  día, el escenario temático estará dedicado al rock rollinga (que seamos sinceros, ya cansa) con Los Gardelitos, La 25, Ojos Locos y El Bordo, entre otros.

El sábado 11, el leit motiv del escenario principal serán los proyectos solistas derivados de grandes bandas. El gran protagonista será Ciro (ex Los Piojos), y antes de él Skay (ex Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota).  Manteniendo su asistencia perfecta a todo festival que se programe, darán el presente Las Pelotas, Catupecu Machu y Guasones. El escenario temático se pondrá heavy con Anthrax como gran número internacional, seguido por los locales Malón, Logos y Horcas.

El domingo 12 se completa el catálogo de infaltables made-in-Pop-Art: Rata Blanca, Viejas Locas, La Vela Puerca, Kapanga y toda la artillería que hace las delicias de las radios de hits de rock nacional.  No podía faltar el escenario temático reggae (ya un clásico en los clichés de las programaciones festivaleras), con los mismos cuatro o cinco de siempre (Nonpalidece, Los Pericos, Dread Mar – I, Fidel, Dancing Mood) más otros aspirantes a profetas rastas locales.

13/12/2011

Foto: María Candelaria Lagos (Télam)

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Chuck D Ed Sheeran Living Colour