Música

NovedadesArchivo

Mike Patton
Goran Bregovic
Corey Glover
Cosquín Rock 2006

Por quinto año consecutivo, la tradicional localidad cordobesa de Cosquín abrirá sus puertas al mundo del rock, con uno de los festivales más grandes de la Argentina: El Cosquín Rock 2006. Con el inmejorable entorno de las sierras de la Comuna San Roque, el festival se desarrollará entre el miércoles 25 y el domingo 29 de enero de 2006.

Como ya es habitual, decenas de bandas se reunirán en cada jornada para ofrecer una propuesta variada. La programación se caracteriza este año por la heterogeneidad de los grupos y solistas reunidos para cada noche, dejando el orden temático para un escenario especialmente dedicado a tal fin.

El Cosquín Rock abrirá con una particular primera noche, que promete se fuera de lo común por varios motivos. Tocará allí Skay Beilinson (guitarrista de Los Redonditos de Ricota), en lo que será la primera vez que un integrante de Los Redondos participa del festival. Tal acontecimiento estará acompañado por actividades paralelas, como charlas con Pipo Lernoud, Alfredo Rosso, y una muestra de arte de Rocambole (artista que ilustra las tapas de los discos la banda de La Plata). Lo destacable de esta apertura del festival, es que quienes compren entradas para cualquiera de las otras cuatro noches, se llevarán la del miércoles 25 gratis.

La programación para el resto de los días es la siguiente:

Jueves 26: La 25, Rata Blanca (foto), Kapanga, León Gieco, Vicentico, Pericos, Carajo, La Mancha de Rolando, Las Manos de Filippi, Los Caligaris y Juan Terrenal.
El escenario temático de esta jornada será dedicado al punk, con las presentaciones de Sociedad Alcohólica, 2 Minutos, Violadores, Cadena Perpetua, 250 Centavos, Bastardos, Gatos Sucios, Herederos, Topos y Paspack.

Viernes 27: Las Pelotas, La Vela Puerca (Uruguay), Intoxicados (foto), Jóvenes Pordioseros, Karamelo Santo, Animal, Waichafe (Chile), Hereford (Uruguay), Vetamadre, Lucila Cuevas y Los Natas.
La noche temática será a puro reggae, con exponentes categóricos del género como lo son Los Cafres, Non Palidece, Riddim, Resistencia Suburbana, Fidel Nadal, La Coca Fernández y La Pata de la Tuerta.

Sábado 28: Babasónicos, Catupecu Machu, Árbol, Miranda, Pier, Cabezones, Turf, Kraken (Colombia), Estelares, Virus, Tristemente Celebres y A Volador G.
El rock barrial copará el escenario temático, con las presencias de La 25, El Bordo, Motor Loco, Guasones, Lovorne, Zumbadores, La 66, La Mocosa y Fisura2.

Domingo 29: Ratones Paranoicos (foto), Ataque 77, Jóvenes Pordioseros, Gardelitos, Cielo Razzo, Viticus, Missisippi, Botafogo (invitado; Deacon Jones), Gogo Blues (Bolivia), La Gangosa y Los Gansters. Durante esa noche, habrá también un tributo a Pappo, mientras que el heavy asaltará el escenario temático de la mano de Almafuerte, Brujería, Logos, O`Connor, Horcas, Tren Loco, Serpentor y Mastifal.

Como si con todo este desfile de bandas no alcanzara, habrá dos escenarios más: el Top Line, dedicado a bandas emergentes, y la Carpa Electro Rock, donde los beats electrónicos tomarán las riendas, con DJ’s de todo el país y del mundo, y presencias destacadas como Bajofondo Tango Club, Emanuel Horvilleur, el rapper local Mustafá, o los ascendentes Entre Ríos y Proyecto Vernona, entre otros.

Las entradas para cada jornada costarán $35 y el abono para las cinco noches $120, y se pueden adquirir en Lee-Chi y Locuras.

29/12/2005

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Chuck D Ed Sheeran Living Colour