Música

NovedadesArchivo

Corey Glover
Festival Viaje de Agua Vol.2
PONCHO
Boca en boca por tres

Por Juan Pablo Bravo
Fotos: Gabriela Porzio

La Covacha
La Covacha

La Covacha, Maldita Suerte y Fisura2 hicieron de la partida en la lluviosa noche del domingo en el Teatro Colegiales, con un masivo show convocado por el boca en boca

Muchos nos preguntamos como seria la vida de muchísimas bandas post Cromañon, sin tener lugares para tocar o si los lugares habilitados no estaban a la altura de las posibilidades económicas de esas agrupaciones. Obviamente afirmamos que poco cambió desde aquel día, pero también vemos con agrado como muchos grupos se las ingenian para salir adelante y mostrar su arte a pesar de todo.

Una de estas ideas es la cooperatividad, termino antiquísimo pero que suena nuevo ante la falta de uso masivo, donde cada uno de los integrantes se mueve, genera, moviliza y multiplica su voz en su barrio, con su gente haciendo del boca en boca un arma letal contra todas las imposibilidades que se presentan día a día. Si esto lo triplicamos el resultado da una fiesta repleta de almas que conviven y disfrutan de un espectáculo digno y beneficioso.

De esta forma se genero la movida y Fisura2 fueron los que le pusieron fuego a la noche desde el arranque con un sonido poderoso plagado de reminiscencias heavy. La cavernaria voz de Hernán y el aporreo constante del bajo por parte de Felipe hacen las delicias de habidos escuchas que disfrutan de letras con más de un contenido interesante. Para anotar su nombre en un costadito de la hoja y reservarle un lugar a la hora buscar bandas para sacudir la cabeza.

Rápido cambio y los que ahora darían lo suyo son los Maldita Suerte, con muchos años en su haber y a bordo de su nuevo material “Detrás de tu mirada” siguen en la senda firme de convertirse en claros exponentes del rock vernáculo.

Las rasposas notas se entrecruzan con guitarras, bajo y saxos que ponen condimento al show, en especial la interpretación vocal de Juanjo sacándole chispas al micrófono. “Plegaria de un sueño” y “Marcando la huella” se llevaron los primeros aplausos, que se extenderían a lo largo de todo el set que incluyó un homenaje a Pappo, “El viejo”, un cierre a toda garganta con “Peli del norte” y un cantante sumamente bancado por la gente que hasta se animó a tirarse en sus brazos para que lo pasearan por sobre sus cabezas (sin contar que luego de terminada la función bajó del escenario para saludar a cada uno de los que estaban junto al vallado, un verdadero personaje).

La hora de la banda de cierre había llegado, La Covacha sabe hacer mover a la monada y lo hace a ritmo de rock n’ roll aggiornado por donde se lo mire. “La venda” abrió las puertas al festival que tuvo agradecimientos especiales “...para cada uno de los que se llevaron volantes para repartir o afiches para pegar generando esta fiesta que es toda de ustedes, gracias disfrútenlo...” se escuchó antes de descargar “La ironía mas buscada” y festejar en conjunto con su público.

Veintiún tacks completaron las play list que mecharon entre clásicos, “Corre, corre”, “Venir andando” o “Adonde es que voy” entre otros y nuevos temas igualmente celebrados por la gente como “Dicen los que saben”. El final nos trajo “Apago la luz” y “Por el mismo camino”, como rezo de lo que cada uno haría al partir con rumbo desconocido hacía su barrio del norte o sur y esperar una nueva oportunidad de reencontrase con la música que tanto los motiva.

Tres bandas que se hicieron fuertes en Colegiales y a puro huevo armaron su espectáculo disfrutando y haciendo disfrutar a bajo costo a los que permiten que el rock siga existiendo: el público.

19/7/2006

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Chuck D Ed Sheeran Living Colour