Música

NovedadesArchivo

Corey Glover
Festival Viaje de Agua Vol.2
PONCHO
Dave Holland, una vez más en Buenos Aires

Dave Holland
Foto: Mario Albarracín

Por tercera vez en seis años, volverá a Buenos Aires uno de los artistas que representa lo mejor del jazz de hoy. Se trata nada menos que del contrabajista Dave Holland, músico de Miles Davis y ganador de las tres últimas entregas de los Premios Grammy. Se presentará el miércoles 27 de septiembre a las 21.30 hs. en el Teatro Coliseo. Las entradas, desde $40, ya están a la venta por sistema Ticketek (5237-7200).

Holland llega sin cambios en la conformación de su sólido quinteto, el mismo con el que se presentara en noviembre de 2004 también en el Coliseo. Con las estelares presencias de Robin Eubanks (trombón a vara), Steve Nelson (vibráfono), Nate Smith (batería) y el genial Chris Potter (saxo), ya se puede anticipar que se tratará del espectáculo musical de mayor calidad del año.

Descubierto por Miles Davis en Londres en el verano de 1968, Holland lo acompañó durante algunos años y participó de los renombrados trabajos discográficos "In A Silent Way" y "Bitches Brew". Esta será una ocasión especial entonces para rememorar aquella unión, puesto que Holland llegará a Buenos Aires en la víspera de la fecha en la que se cumplirán 15 años de la desaparición de Miles (28 de septiembre de 1991).

Como solista, Dave Holland formó su quinteto en 1997 y desde entonces tanto su actividad como los reconocimientos de crítica especializada y público han sido ininterrumpidos. En Octubre de 2000, se presentaron en Buenos Aires y en el Festival de Jazz de los 7 Lagos siendo calificados como excelentes de manera unánime por la crítica argentina. Recurrente ganador de las más prestigiosas encuestas, acaba de ser elegido nuevamente mejor bajista en la 54° Encuesta anual de críticos de jazz de la Revista Down Beat.

31/7/2006

Notas relacionadas:

Dave Holland: El mejor jazz del mundo, de nuevo entre nosotros

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Chuck D Ed Sheeran Living Colour