Música

NovedadesArchivo

Mike Patton
Goran Bregovic
Corey Glover
Diana Krall, seducida por la bossa nova
Diana Krall

Una de las principales voces del jazz actual llega a la Argentina a presentar su deudécimo disco, “Quiet Nights”, junto a todos sus éxitos que la llevaron a las primeras planas del mundo.

Acerca de su nuevo trabajo, explica la rubia intérprete: "Me inspiré para hacer este disco a causa de mi viaje del año pasado a Brasil", dice Krall, que regresó a Río de Janeiro para grabar un concierto para un DVD nuevo. "Entonces yo seguí yendo y encontré que donde quiera que vaya se sigue oyendo los sonidos de Jobim y bossa nova."

A la edad de 43, Krall tiene experiencia en su favor. Nació en Nanaimo, Canadá, en una familia musical - su padre es un gran pianista - donde creció absorbiendo la música que ha guiado su futuro crecimiento.

Estudió en Berklee School of Music en  los 80, se mudó a Los Ángeles, donde continuó sus estudios con los bajistas Ray Brown y John Clayton, el baterista Jeff Hamilton y el pianista Jimmy Rowles. Rowles convenció a la joven pianista que debía centrarse en su forma de cantar, y así en 1990, Krall se mudó a Nueva York y comenzó a tocar con un trío, y en 1993, lanzó su álbum debut en un pequeño sello independiente de Canadá.

Quince años después, se puede mirar hacia atrás y ver una carrera estelar: en el 99, firmó con Verve, su carrera explotó cuando “When I Look in Your Eyes” ganó un Grammy por mejor jazz vocal y se convirtió en el primer disco de jazz en ser nominado para Álbum del Año en veinticinco años. En 2002, “The Look of Love” fue un éxito de ventas en los EE.UU. y ganó el disco de platino en cinco ocasiones en Canadá. En el año 2004, “The Girl in the other room”, fue su primer trabajo con composiciones propias (con seis canciones co-escritas con su esposo Elvis Costello.

“Quiet Nights” es un trabajo que muestra los sentimientos que  Krall siente por Brasil y la bossa nova. "Es mi carta de amor a mi marido - apenas un álbum íntimo, romántico", concluye.

La cita será el jueves 23 de septiembre en el Teatro Gran Rex; con entradas a la venta por sistema Ticketek desde $100.

30/7/2010

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Chuck D Ed Sheeran Living Colour