Música

NovedadesArchivo

Festival Viaje de Agua Vol.2
PONCHO
Chuck D
Ed Sheeran: apuesten al colorado
Ed Sheeran

Por Micaela Alar

Pensar que el álbum número uno del británico Ed Sheeran comenzó a grabarse en el galpón de uno de sus amigos en Suffolk es de no creer. Aunque se podría decir que  le dio un toque especial al estilo peculiar de este pelirrojo que está demostrando que vino para quedarse.

El 17 de febrero de 1991 nació Christopher Edward Sheeran en Halifax, West Yorkshire, y poco después se mudó a Framlingham en Suffolk. A muy temprana edad ya sabía tocar la guitarra y durante sus años de secundaria comenzó a escribir sus primeras canciones. Este cantante y compositor acortó su nombre a Ed Sheeran y para el 2005 grabó su primer EP titulado “The Orange Room”. Luego, con tan sólo dieciséis años, lanzó dos álbumes más, uno de nombre homónimo y el otro llamado “Want some?”. Al año siguiente se mudó a Londres donde hizo 312 conciertos o, como se lo conoce en la jerga musical, “gigs” y así superó la cifra de su ídolo James Morrison que había llegado a hacer 209 shows en un año. Para febrero de 2011 ya tenía listo otro EP al que llamó “Loose Change” y que contenía una canción que luego sería un gran éxito: “The A Team”.

El cantante británico se abrió su propio camino hasta llegar a su primer álbum de estudio “+” (pronúnciese “plus”) que fue lanzado por Atlantic Records el 9 de septiembre de 2011 y que hace un mes llegó a la Argentina de la mano del sello Warner. A este disco no le llevó mucho llegar a ser número uno en el Reino Unido y luego propagarse por el resto del mundo. Su primer hit fue el sencillo que ya había aparecido en uno de sus EPs y que tuvo la oportunidad de cantar frente a la mismísima “Queen of England” en junio: “The A Team”, que trata sobre una mujer indigente adicta a las drogas (recordemos que Sheeran apoya a la organización benéfica One25 que ayuda a mujeres que se prostituyen en las calles y les brinda la oportunidad de alejarse de esa vida tan violenta y de las adicciones).

Este ganador de dos Brit Awards, uno por Solista Británico y otro por Artista Revelación, creó un álbum cuyas canciones muestran una mezcla de rock acústico, folk y hip hop. Sí, hip hop. En canciones como “You Need Me, I Don’t Need You” y “U.N.I.”, Sheeran realiza fraseos vocales propios de este estilo musical y los mecha con el sonido de la guitarra acústica y su voz “angelical”, adjetivo que sus fans le dan. Él mismo dijo que al componer sus temas, primero lo hace como si fuera un rapero.

El colorado fue subiendo la colina de la fama de a poco desde un galpón, pasando por diversos sofás de sus amigos, que le sirvieron como cama provisional, hasta tener varios hits y cantar para la reina. Bastante bien para un chico de 21 años que no mucho tiempo atrás ni aparecía en el radar musical británico.

3/7/2012

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Indio Solari Ed Sheeran Living Colour