Música

NovedadesArchivo

Corey Glover
Festival Viaje de Agua Vol.2
PONCHO
Vuelve al neoclasicismo pop de Emma Shapplin

Por Micaela Alar

La cantante soprano francesa Emma Shapplin dará una serie de siete conciertos en distintas provincias de la Argentina entre el 14 y el 27 de septiembre.

Luego del gran éxito que tuvo en el país en 2011, Shapplin llega con su Reloaded Tour 2012 y comenzará su recorrido en Santa Fe el 14 de septiembre en el Metropolitano de Rosario. Luego, le seguirá el show que dará en el Auditorio Ángel Bustelo en la Ciudad de Mendoza el día 18. Dos días después, llegará a Córdoba Capital y se presentará en Plaza de la Música. El día 22 tendrá lugar el cuarto recital en el Estadio Central Córdoba de Tucumán. Por localidades agotadas, la soprano tuvo que agregar una fecha más en Salta y es por eso que no sólo se presentará el 24 sino también el 25 en el Teatro Provincial. Por último, llegará al Estadio Luna Park en Buenos Aires el 27 para cerrar con su gira por el país.

No es la primera vez que Shapplin decide pasar por la Argentina sino que es su cuarta visita. Sin embargo, la primera vez que realizó shows fue durante su tercera estadía en 2011 bajo el Macadam Flower Tour.

El estilo de las canciones de esta autora y compositora oriunda del sur de París es neoclásico con algo de pop y electro, y recrea el tono dramático de una ópera. De chica comenzó tomando clases de música clásica pero luego se unió a una banda de heavy metal. A sus dieciocho años retomó sus clases para mejorar su técnica y luego crear un estilo propio. Grabó varios discos en diferentes idiomas y es por eso que cualquier persona que escuche su segundo álbum Etterna se encontrará con temas cantados en italiano antiguo del siglo 13. En su disco Macadam Flower interpreta canciones en su lengua natal y en inglés.

Para este tour tiene preparada la canción “Sólo le pido a Dios” del cantautor argentino León Gieco. Este tema tan famoso y significativo para el pueblo argentino lo grabó junto a su banda en París en el mes de julio. Además hará un recorrido por una selección de temas de todos sus álbumes. El tour comenzó en el Hotel Conrad de Punta del Este el domingo 2 de septiembre y Emma fue ovacionada por su público.

12/9/2012

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Chuck D Ed Sheeran Living Colour