Música

NovedadesArchivo

Corey Glover
Festival Viaje de Agua Vol.2
PONCHO
Goran Bregović y Diego El Cigala encabezan un nuevo festival de World Music

Goran Bregovic

Entre el 16 y el 29 de abril próximos se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires la primera edición del Festival de Otoño, un encuentro musical con las actuaciones de, entre otros, el músico y compositor serbio Goran Bregović, el intérprete flamenco Diego El Cigala, las portuguesas Misia y María João y el Chango Spasiuk.

El Festival de Otoño se realizará –con la world music como eje– en cuatro sedes distintas: el teatro Gran Rex, La Trastienda, el Teatro Coliseo y un sitio inusual para estos acontecimientos, el Lawn Tennis Club. Precisamente allí será la noche de apertura, el viernes 16, donde actuarán el Chango Spasiuk al frente de su grupo, el cantaor El Arcángel –una de las nuevas voces del flamenco, que llega por primera vez a la Argentina– y Goran Bregović como número final. Actuación que el bosnio repetirá el sábado 17, también en el Lawn, cerrando una noche en la que también actuarán The Klezmaticz y la portuguesa Misia.

Los conciertos sucesivos se realizarán en La Trastienda y el Teatro Coliseo. En el local de San Telmo se presentarán nuevamente El Arcángel (domingo 18), The Klezmatics (lunes 19), el uruguayo Tabaré Cardozo (martes 20), el grupo francés Tryo (Miércoles 21), y el dúo formado por la cantante portuguesa María João y el pianista Mario Laginha (jueves 22 y viernes 23).

Por su parte, el Teatro Coliseo recibirá en su escenario a los Celtic Legends, una formación emblemática que combina danza, música y canciones tradicionales irlandesas (23, 24 y 25 de abril).

El cierre del festival será el 29 de abril en el Gran Rex y estará a cargo de Diego El Cigala, que actuará con invitados de lujo como Juanjo Domínguez, Néstor Marconi y Andrés Calamaro.

23/3/2010

Notas relacionadas:

Goran Bregović: Como águila de dos cabezas

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Chuck D Ed Sheeran Living Colour