Música

NovedadesArchivo

Festival Viaje de Agua Vol.2
PONCHO
Chuck D
Galácticos del funk
Galactic

Texto y fotos: Mariano García
@solesdigital

Abriendo el ciclo en festejo por los diez años de la productora Tribulaciones, se presentó el pasado miércoles 13 de mayo en La Trastienda la banda de funk norteamericana Galactic, que sorprendió en su primera visita a Buenos Aires con un poderoso show que mantuvo a toda la audiencia bailando durante dos horas.

Ya desde el arranque, el liderazgo escénico y musical lo asumió el saxofonista Ben Ellman, que con sus saxos tenor y barítono (y armónica en ocasiones) insufló de energías a la noche con los tres primeros temas: “Fema”, “Doublewide” y “Go Go”.

Como sostén del groove, los dos fundadores de la banda: Jeff Raines en guitarra y Robert Mercurio al bajo, que delegando protagonismo se dedicaron a la noble tarea de mantener la intensidad rítmica durante toda la noche, secundados por el eficiente trabajo de Stanton Moore desde la batería.

Sin ser geniales en sus composiciones ni virtuosos en su técnica, los Galactic supieron no cansar ni aburrir en ningún momento, sobre todo gracias al arma secreta que trajeron bajo el brazo: el dúo de rappers Chali 2na (de Jurrasic 5) y su hermano menor Laidlaw.

Con dos sets de cuatro temas cada uno, y tres más para los bises, el dúo aportó explosión y mucho hip hop para que la fuerza del espectáculo no decayera en ningún momento. Entreteniendo a la audiencia con mucho carisma, aparecieron siempre en el momento justo para que la fiesta no tuviera baches.

Fue así como Galactic ofreció muchísimo funk, toques jazzeros, hip hop e incluso versiones de clásicos del rock como “Manic Depression” de Jimi Hendrix y un tremendo final con “Inmigrant Song” de Led Zeppelin.

Un show compacto, variado, poderoso y entretenido. Más no se les puede pedir.

15/5/2009

Notas relacionadas:

Galería de fotos de Galactic

Tribulaciones: Diez años de vanguardia y buena música

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Indio Solari Ed Sheeran Living Colour