Música

NovedadesArchivo

Festival Viaje de Agua Vol.2
PONCHO
Chuck D

Hugh Laurie en Argentina

La casa del blues

Hugh Laurie

Por esas ironías que tiene la vida (y que seguramente le encantarían al sarcástico Dr. House) en mayo termina la serie que hizo famoso en todo el mundo a Hugh Laurie, y le permitió darse el gusto de editar un disco solista de blues. Precisamente en su faceta de músico, en junio llegará a la Argentina para presentar “Let them talk”, su exitoso álbum debut.

El versátil intérprete se presentará el 8 de junio en el Luna Park de Buenos Aires, y el 10 de junio en el Teatro Metropolitano de Rosario, para continuar luego en su gira por Santiago de Chile (12 de junio, Casa de Piedra).

El fenómeno desatado por el carismático Laurie excede a su personaje de TV y se ha impuesto entre las grandes personalidades del momento. Con una audiencia global de 90 millones de personas por Dr. House (es la serie Nro. 1 en Argentina y con mayor cantidad de televidentes en cable, fenómeno que hoy supera a  los Simpsons), no tiene nada que envidiarles en cuanto a popularidad en Internet a figuras como Lady Gaga y Eminem.  Seguramente no esté para sentarse en la mesa de los grandes bluseros, pero seguramente su propuesta musical es mucho más agradable que la de sus pares megaestrellas.

La formación musical de Laurie se remonta a sus estudios de piano desde los 4 años; habilidades que de a poco fue incorporando a los personajes que interpretaba en cine y en TV (y por supuesto en House). En menos de un año de su lanzamiento, “Let Them Talk” (mayo 2011) ha tenido una increíble performance: Charteó Top 20 en los rankings de más de 20 países; pasó más de 1.500.000 de unidades vendidas; registra certificaciones de Oro y Platino en países como Reino Unido, Francia, Alemania y también Argentina; debutó Nro. 1 en ventas en Inglaterra, Suiza, Francia, Alemania y Argentina

Inteligente como siempre, Laurie neutralizó las posibles críticas que podían ser previsibles ante este giro en su carrera, anunciando al momento de lanzar su primer disco:

“¿Por qué un inglés blandito fue tan profundamente tocado por la música que nació de la esclavitud y la opresión en otra ciudad, en otro continente. No lo sé. Simplemente sucede”.

"Esta es mi verdadera credencial, mi tarjeta de presentación, que espero que me lleve del escenario a sus corazones. Amo esta música, tan auténticamente como sé que se siente, y quisiera que ustedes la amen también. Y si ustedes sienten una centésima parte del placer que he obtenido de ella, ha valido realmente la pena”. 

15/2/2012

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Indio Solari Ed Sheeran Living Colour