Música

NovedadesArchivo

Festival Viaje de Agua Vol.2
PONCHO
Chuck D
Kate Nash: Sólo entre chicas

Por Micaela Alar
mica.alar@live.com

Kate Nash

Kate Nash regresa a la Argentina el 6 de mayo para presentarse en Niceto Club con su nuevo y tercer álbum Girl Talk.

La cantante londinense, como muchos otros artistas, comenzó a difundir su música a través de Internet. Y dónde mejor que en la ahora tan olvidada red social My Space. Su primer sencillo fue Caroline’s Victim que tuvo muy buena repercusión y la llevó a firmar contrato con el sello Fiction Records. En junio de 2007 salió su segundo y tan conocido single: Foundations. Este tema llegó a estar en el segundo puesto de BBC Radio 1 y esa popularidad llevó a apurar los trámites del primer álbum Made Of Bricks que salió a la venta en el Reino Unido el 6 de agosto de ese mismo año.

Tres años más tarde, Kate lanzó My Best Friend is You en el cual buscó mostrar su crecimiento dentro de su estilo indie pop e indie rock. Con este segundo disco nacieron canciones como Doo-Wah-Do, Kiss That Grrrl (que hace referencia al movimiento musical feminista riot grrrl), Later On y I’ve got a Secret.

No es la primera vez que la cantautora británica toca para sus fans argentinos sino que es su tercera visita al país. En 2010 hizo un show en el Teatro Coliseo y un año después se presentó en The Roxy, bajo el marco del Personal Fest.

En esta oportunidad, sus fanáticos podrán verla no sólo una vez sino dos. Primero se presentará en el Beldent Random Fest el 4 de mayo en el cual las entradas no se compran, se ganan a través de Facebook. Y luego, el 6 de mayo, Nash dará un concierto propio en Niceto Club.

La historia de su tercer disco comienza cuando en 2011 la cantante inglesa escribe las primeras canciones para poder grabarlas lo antes posible. Sin embargo, Fiction Records no tenía el mismo plan. Su idea era ralentizar el proceso y, por si eso no era poco, editar algunas de sus canciones para sacarles algunos elementos del punk. Pero no, Nash no iba a permitir que hicieran eso con sus temas, razón por la cual dejó a su sello discográfico y para lanzar su disco creó una propia: Have 10p Records. Y fue así como el pasado 4 de marzo Girl Talk salió a la venta junto a su sencillo 3 A.M.

Kate Nash se declara como una feminista y lo demuestra en sus canciones. También es voluntaria en diferentes escuelas del Reino Unido en las cuales alienta a las jóvenes a escribir sus propias canciones para que puedan expresarse. Y además es embajadora en Because I Am A Girl, una iniciativa que lucha por los derechos de la mujer.

2/5/2013

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Indio Solari Ed Sheeran Living Colour