Música

NovedadesArchivo

Mike Patton
Goran Bregovic
Corey Glover
La Renga vuelve a Capital

Por Sergio Visciglia
svisciglia@hotmail.com

La RengaLa banda de Mataderos vuelve a Capital Federal luego de más de dos años desde sus últimos shows en el estadio de Vélez Sarsfield. La cita será el sábado 17 de noviembre, y la misma servirá como presentación en la ciudad del disco doble “Trueno-Tierra” (estrenado en Mar del Plata en diciembre del año pasado).

El grupo estará acompañado por la banda española de rock Marea, la cual un día antes estará tocando en Montevideo junto al trío uruguayo La Chancha. Si bien no está confirmado el lugar del show, desde la página oficial de Marea se anuncia que el recital se llevará a cabo en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires (www.losmarea.com). En cuanto existan más novedades al respecto se estarán publicando.

El 9 y 10 de julio de 2005 fueron los últimos shows de La Renga en la Capital Federal, y en dichas oportunidades estuvieron acompañados de varias bandas under que formaron parte del show rengo y sirvieron como una especie de vermouth al Gran Banquete. Esta vez, lo españoles de Marea serán los invitados al banquete, y un día antes también tocarán en Uruguay junto al grupo local La Chancha. La banda española de diez años de antigüedad llega a Sudamérica como parte de una previa de la gira que llevarán a cabo en abril de 2008 para presentar su nuevo disco “Las aceras están llenas de piojos”.

Mientras tanto hay otras fechas confirmadas de La Renga por estos días en el país y en otras partes de Sudamérica:

Sábado 18 de agosto en Corrientes Capital. Estadio Juventud de Corrientes.
Lunes 20 de agosto en Posadas, Misiones. Estadio Guaraní.
Viernes 24 de agosto en Asunción, Paraguay. Club Sol de América.

Fotos: www.larenga.com

14/8/2007

Notas relacionadas:

La Renga: el aguante del barrio

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Chuck D Ed Sheeran Living Colour