Música

NovedadesArchivo

Festival Viaje de Agua Vol.2
PONCHO
Chuck D
Lady Gaga: mamá monstruo en la Argentina

Por Micaela Alar

Durante el 2012 no paran de sonar nombres que pronto pisarán suelo argentino. Ahora es el turno de Stefani Germanotta o mejor conocida en el mundo de la música con el nombre de Lady Gaga que llega el 16 de noviembre a River para presentar “Born This Way Ball Tour”.

La artista ganadora de 5 premios Grammy decidió agregar a Latinoamérica a la gira promocional de su disco “Born This Way” luego del éxito rotundo que comenzó a finales de abril con su primer show en Seúl, Corea del Norte, y siguió con la venta masiva de entradas en el resto de Asia, Europa, Australia y Nueva Zelanda.

El álbum salió a la venta en mayo de 2011 y vendió cerca de 6 millones de copias. Cifra que sirvió como indirecta para su equipo de producción de que era hora de realizar un tour. Y como Lady Gaga no se queda con chiquitas, la palabra “extravagante” es poca para comenzar a describir el show que se armará en cada ciudad. Su vestuario cuenta con colaboraciones de Versace, Armani y Moschino. “Ha sido el sueño de toda mi vida vestirme por diseñadores italianos”, cuenta la chica que es tan conocida por sus inolvidables trajes que caminan por la fina línea entre lo sensacional y lo ridículo. Como dice un chiste que anda dando vueltas por las redes sociales: parece que Lady Gaga se llena de pegamento y va dando vueltas chocando contra cosas al azar.

En su show en Buenos Aires no sólo presentará su último disco sino que también incluirá canciones de sus otros dos trabajos “The Fame” y “The Fame Monster”. Además, contará con dos teloneros: la banda británica The Darkness y la DJ estadounidense Lady Starlight, quien tiene experiencia en acompañar a Gaga en el escenario.

Mother Monster (mamá monstruo) es el nombre con el que sus fans identifican a la artista y ella, a su vez, los llama, con el típico orgullo materno, Little Monsters (pequeños monstruos). Tan importante es el lazo que comparte con sus seguidores que esas dos palabras las tiene tatuadas en su brazo izquierdo. Con un lema que realza el ser auténtico y no cambiar la esencia propia por nadie (“born this way” significa “nací de esta manera”) refuerza ese vínculo con ellos, quienes encuentran en Gaga un ejemplo de carne y hueso de alguien que hace lo que quiere desde su ropa hasta su música y se reinventa día a día sin importarle lo que otros tengan para decir sobre ella y sin perder eso que la hace diferente.

“The House of Gaga (nombre de su equipo de producción) y yo trabajamos meses concibiendo este espectacular escenario”, dijo Gaga respecto a su gira mundial. También explicó que “el Born This Way Ball es una ópera pop electro-metal” que cuenta la historia desde sus comienzos hasta el presente, “cómo nacimos y vamos a morir celebrando”.

Los little monsters argentinos que tengan la oportunidad de ver a su ídola en concierto estarán tachando los días en el calendario hasta llegar al 16 de noviembre cuando el Estadio River Plate estalle en manos de Lady Gaga.

Un consejo para la cantante: que el traje hecho de carne que se puso para los MTV Video Music Awards de 2010 lo deje colgado en la percha, no vaya a ser que se la confundan con una tira de asado y termine en la parrilla.

18/8/2012

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Indio Solari Ed Sheeran Living Colour