Música

NovedadesArchivo

Festival Viaje de Agua Vol.2
PONCHO
Chuck D

Living Colour en Obras

Regreso por partida doble

Por Mariano García
@solesdigital

Living ColourDe nuevo la mejor banda de rock desde los ’90 hasta la fecha. Con disco nuevo. Una vez más en el ya familiar Estadio de Obras. Cada vez más cercanos al público argentino, los Living Colour se presentarán por tercera vez en Buenos Aires para presentar su último disco –que desgraciadamente todavía no ha sido editado en Argentina–. La cita será el viernes 26 de noviembre a las 22 hs. Las entradas desde $25, se pondrán a la venta a partir del 18 de octubre en el Estadio Obras y en punto de venta a confirmar.

La visita anterior, en el 2000, fue toda una sorpresa. Vernon Reid (guitarra), Will Calhoun (batería), Doug Wimbish (bajo) y Corey Glover (voz) recién había comenzado a tocar de nuevo juntos luego de un largo período de separación en el cual cada uno había desarrollado sus proyectos solistas. En ese entonces, sus seguidores locales tuvieron un pequeño adelanto de lo que hoy es una realidad: su reciente disco “CollideØscope” (2003), en el cual la banda ha desarrollado un sonido completamente nuevo y vanguardista.

Lo que hace cuatro años fue un atisbo, esta vez será la renovada propuesta en su forma acabada, y mejor todavía, en vivo. Porque Living Colour es una banda para ser presenciada. Si sus discos ya de por sí son inigualables, en vivo ofrecen el 200% de lo que queda registrado en un estudio de grabación. Nunca dan dos veces el mismo show, cada tema es reinterpretado en una forma diferente cada vez que se los oye en escena; gracias a la versatilidad y capacidad de sus integrantes, que exceden por mucho la simple categoría de músicos de rock.

Además, interpretarán los temas ya clásicos de sus tres discos anteriores (Vivid, Time’s Up y Stain); seguro no faltarán covers de esos que hacen que las versiones suenen mejor que las originales, y como siempre, habrá que esperar alguna que otra sorpresa. Una cita imperdible tanto para quienes no los han visto anteriormente, como para los que sí. Cada recital de Living Colour es como descubrirlos nuevamente por primera vez.

Notas relacionadas:

Informe especial: Living Colour

29/10/2004

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Música
Indio Solari Ed Sheeran Living Colour